hola

Páginas: 244 (60788 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Parroquia San Vicente de Paul
San Pedro Sula, Honduras
Libro charlas pre-matrimoniales

Charla # 1

¿Quién se Hace Cargo?

¡ALTO! Si tú eres de las personas que suelen leer la introducción de los libros, en esta ocasión te perdiste de algo, por favor léela. Tan solo te lomará 10 minutos

NUESTROS JÓVENES AMIGOS, Roberto y Ana, se casaron por rebeldía. Ambos eran jóvenes, apenasegresados de la preparatoria. Roberto pensaba entrar a la universidad y Ana estaba en busca de un trabajo. Tenían tan sólo un año de ser novios, tiempo durante el cual continuamente se vieron presionados por sus padres, cada vez más, para terminar con la relación. Los padres de Roberto no querían que nada interfiriera con sus estudios y temían que un matrimonio prematuro, significase el fin de su futurouniversitario. Los padres de Ana no prestaban atención especial a la relación, porque creían que ella podría encontrarse un mejor partido que Roberto.

Roberto y Ana decidieron "darles una lección" y se casaron más rápidamente de lo que, aun ellos mismos, esperaban. Una vez casados, ambos empezaron a descubrir que en realidad no se conocían plenamente entre sí; ya que lo que hasta entonceslos había unido era un enemigo común contra su matrimonio: sus padres. No obstante ahora que la presión ya no existía, tuvieron La oportunidad de contemplarse con objetividad y no estaban muy seguros de que les agradaba lo que veían. Comenzaron las dificultades; la relación se hizo más y más temerosa, hasta que terminó en el divorcio. A pesar de que no todos los matrimonios que se inician basadosen, la rebelión terminan en el divorcio, éste sí terminó de tal manera.

¿Por qué te vas a Casar?
Muchos de nosotros podemos contestar a esta pregunta de inmediato. Otros tendrán que pensar por un momento, recordar el pasado y tratar de poner en palabras algo de lo que hoy el sólo el. vago vestigio de un antiguo sentimiento. Todos tuvimos razones para casarnos, las recordemos ahora o no. Acontinuación se enumeran algunas de las razones más comunes por la cuales la gente se casa, ¿Alguna de ellas te es familiar?

1. Porque estaba enamorado.
2. Por deseo sexual; éste contribuye enormemente al # 1.
3. Por temor a la soledad o al rechazo: todos mis amigos comenzaron a casarse y yo no me podía quedar atrás.
4. Por seguridad.
5. Por dinero o prestigio.
6. Todo mundo esperaba que yanos casáramos.
7. Porque el embarazo pre marital no me dejó otra opción
8. Por rebelión.
9. Porque pareció lo más adecuado.

Aun cuando la mayoría de las personas se han casado por alguna de estas razones, debemos preguntarnos, ¿"son estas las razones apropiadas?" O tal vez, una mejor manera de plantear esta pregunta sería: ¿"alguna de estas razones llega al meollo de lo que es en sí elmatrimonio?". Los cristianos que saben que Dios ha creado el matrimonio con un determinado propósito contestarán que no. Las razones anteriores, por las cuales la mayoría de las personas se casan, no reconocen el verdadero contexto para el matrimonio de acuerdo al plan de Dios; el cual es, que el matrimonio sea una manera en que vivamos nuestro compromiso cristiano.
Todos los cristianos, tantosolteros tomo casados, están llamados a vivir en servicio y en amor hacia Dios y a sus hermanos cristianos y a llevar la buena nueva del evangelio de Cristo al mundo que los rodea. ¿Cuántos de ustedes consideraron lo anterior como una razón para casarse? ¿Cuántos de sus amigos consideraron el amor y el servicio como una razón para casarse?
No es sorprendente el hecho de que sean muy pocas las personasque se casan de acuerdo a las razones correctas. Una de las tragedias más grandes es que los cristianos tomen al mundo secular como modelo para el matrimonio. A pesor de que Dios creó el matrimonio con un plan específico y además lo bendijo, ¿hacia dónde tendemos a dirigirnos cuando queremos saber sobre el matrimonio? Nos dirigimos a nuestros amigos, a nuestros parientes, a nuestros padres, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS