hola

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014







Neoclásico Romanticismo
Sus ideales se identificaron con elracionalismo, el liberalismo, la democracia y la independencia: en la imagen se demuestra que las mujeres están luchando por su independencia.
La pintura delromanticismo se inspiró en temas sentimentales y apasionados: Se puede notar como la mujer de en medio esta apasionada y su cara presenta sentimiento por representar a la libertad.
La arquitectura utilizoelementos del arte antiguo, como la columna y el arco de medio punto o semicircular, cornisas y frontones: Se puede notar como la arquitectura de fondo en la pintura se utiliza elemento del arteantiguo.
Su técnica juega más con las texturas y el color y realiza obras que pretenden conmover al espectador, incluso llevándolo al horror: Se puede llegar a tener horror y conmover al espectadorpor la gente muerta que se presenta en la imagen y también por cómo quiere defender la libertad.
La pintura neoclásica se caracterizó por recurrir a temas ya establecidos, la ética, las virtudes yel heroísmo: Se puede notar como las mujeres querían ser heroínas al intentar evitar que romanos y sabinos se enfrenten en batallas.

El romanticismo también busco modelos éticos y estéticos en elpasado: Se puede notar como busco modelos éticos y estéticos, ya que en la antigüedad tenías que luchar para conseguir su libertad, es lo que está representando la imagen ya que el pueblo francésquería su libertad.
Buscaba la perfección técnica entendida como imitación de la naturaleza cuyo tema favorito era el cuerpo humano: Se puede notar como los personajes tenían movimientos naturales yperfeccionistas.
Los recursos más utilizados eran las escenas interiores, sentimentales y la búsqueda de escenarios: Se puede notar como los escenarios están conformados al tipo de pintura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS