hola

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
PANEL
Propósito: Un panel es una reunión entre varias personas sobre un tema específico. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre la cuestión.
Integrantes:
Un moderador que:
1. Anuncia el tema y el objetivo de discusión.
2. Determina el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
Los expertos, decuatro a seis especialistas en el tema, que desean participar como consultores de un determinado órgano.

Tiempo:   La duración estimada es de una o dos horas, con 10 ó 15 minutos dedicados a la presentación de cada ilustre.
Dirige: Moderador
Pasos: En el panel, la conversación es básicamente normal, pero con todo, debe seguir un desarrollo coherente, razonado, objetivo, sin derivar endisquisiciones ajenas o alejadas del tema, ni en apreciaciones demasiado personales. Los integrantes del panel tratan de desarrollar a través de la conversación todos los aspectos posibles del tema, para que el auditorio obtenga así una visión relativamente completa acerca del mismo.
Recomendaciones: Una vez finalizado el panel la conversación o debate del tema puede pasar al auditorio, sin que searequisito la presencia de los miembros del panel. El coordinador puede seguir conduciendo esta segunda parte de la actividad grupal, que se habrá convertido en un "Foro".





FORO
Propósito: Es una técnica oral realizada en grupos:
Integrantes: generalmente cuatro estudiantes: un moderador y tres ponentes. 
Tiempo: Una vez conocidos los temas, se reúnen todos los integrantes del grupo ydeterminan con el  profesor, el tiempo exacto que van a emplear.
Dirige: el moderador
Pasos:
Los participantes se sientan cómodamente frente al auditorio.
El moderador abre la sección anunciando el tema general, diciendo el interés que éste tiene para todos los asistentes; debe anunciar el tiempo que cada ponente tiene para hablar, e informar el nombre de cada uno de los subtemas y el delrespectivo ponente que lo va a tratar.
El moderador cede el turno de la palabra al primer ponente, y agradece a éste al terminar de hablar.
El moderador pregunta a los ponentes que el auditorio formule preguntas (los ponentes siempre deben de estar de acuerdo).
El moderador invita al auditorio a hacer preguntas advirtiendo que se hagan con claridad y que sean concretas, dirigidas a cada ponentesegún corresponda, llamándolo por su nombre. Los ponentes responden solamente las preguntas relativas al tema de exposición y cuando no tiene la respuesta a alguna pregunta, debe confesarlo sinceramente.
El moderador cierra la sesión a terminarse el tiempo previsto, enumerando algunas conclusiones generales, agradeciendo a los ponentes su colaboración y al publico la forma coma han correspondido.Recomendaciones:
• Es conveniente que la técnica del foro sea utilizada con grupos que posean ya experiencia en otras técnicas más formales, como la mesa redonda y el simposio.
• Cuando el grupo es muy numeroso suelen presentarse dificultades para oír con claridad a los expositores. Para evitar este inconveniente se puede limitar el número de asistentes, utilizar micrófono o solicitar a losexpositores que hablen en voz alta para que puedas ser oídos por todos.
SEMINARIO
Propósito: Tiene por objetivo la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajo debidamente planificada. Puede decirse que constituye un verdadero grupo de aprendizaje activo, pues los miembros no reciben la información ya elaborada, sino que la indagan por sus propios medios en un clima decolaboración reciproca.
Integrantes Es la reunión de un número pequeño de miembros que se unen para efectuar la investigación de un tema elegido.
Tiempo: depende del numero y profundidad de temas que van a tratarse, así como el tiempo disponible. 
Pasos:
Los miembros tienen intereses comunes en cuanto al tema, y un nivel semejante de información acerca del mismo.

El tema o material exige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS