Hola

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Gases nobles
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
/wiki/Wikipedia:Art%C3%ADculos_destacados[->0]/wiki/Archivo:Edelgase_in_Entladungsroehren.jpgTubos de descargaconteniendo gases nobles, excitados eléctricamente, mostrando la luz emitida.
Los gases nobles son un grupo de elementos químicos[->1] con propiedades muy similares: bajo condiciones normales, songases monoatómicos[->2] inodoros, incoloros y presentan una reactividad química[->3] muy baja. Se sitúan en el grupo 18 (8A) de la tabla periódica[->4] (anteriormente llamado grupo 0). Los seis gasesnobles que se encuentran en la naturaleza son helio[->5] (He), neón[->6] (Ne), argón[->7] (Ar), kriptón[->8] (Kr), xenón[->9] (Xe) y el radiactivo radón[->10] (Rn).
Las propiedades de los gasesnobles pueden ser explicadas por las teorías modernas de la estructura atómica[->11]: a su capa electrónica[->12] de electrones valentes[->13] se la considera completa, dándoles poca tendencia aparticipar en reacciones químicas, por lo que sólo unos pocos compuestos de gases nobles[->14] han sido preparados hasta 2008[->15]. El xenón reacciona de manera espontánea con el flúor[->16] (debido a laalta electronegatividad de éste), y a partir de los compuestos resultantes se han alcanzado otros. También se han aislado algunos compuestos con kriptón. Los puntos de fusión[->17] y de ebullición[->18]de cada gas noble están muy próximos, difiriendo en menos de 10 °C; consecuentemente, sólo son líquidos en un rango muy pequeño de temperaturas.
El neón, argón, kriptón y xenón se obtienen del aireusando los métodos de licuefacción[->19] y destilación fraccionada[->20]. El helio es típicamente separado del gas natural[->21] y el radón se aísla normalmente a partir del decaimientoradioactivo[->22] de compuestos disueltos del radio[->23]. Los gases nobles tienen muchas aplicaciones importantes en industrias como iluminación, soldadura y exploración espacial[->24]. La combinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS