hola

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
La Divina Comedia fue un poema escrito por el florentino Dante Alighieri en idioma italiano, empezado aproximadamente en 1304 y finalizado en 1321, el mismo año de la muerte del autor. Dante segúnsus comentadores viajó al infierno a la edad de 35 años, el día de viernes Santo del año 1300 y escribió la obra 4 años más tarde.
Se le considera una de las obras más gloriosas de la inteligencia einspiración humanas. Presenta una visión de la situación y estado de las almas después de la muerte en el infierno, purgatorio y paraíso.
Dante describió el infierno de una forma cruda y él mismoautor se presenta como un espectador y un personaje más dentro de la Divina Comedia.
La obra tiene como eje principal, la búsqueda de Dante, quien es ayudado por el poeta Virgilio, a encontrar aBeatriz, su amada, recorriendo los 3 lugares nombrados anteriormente.
Cuando Dante escribió la Divina Comedia, se basó en la típica creencia cristiana: el malo se va al infierno y el bueno al paraíso.Como esta obra fue escrita entre la época medieval y el renacimiento presenta una cierta fusión entre el teocentrismo y el antropocentrismo, donde Dante transgrede el pensamiento religioso del hombremedieval. Su intención era hablar a todos los hombres de todas las clases y condiciones sociales, además posee un sentimiento religioso muy vivo, creando así un ámbito totalmente cristiano alentandoa quitarnos los vicios y la corrupción.Dante (o Durante) Alighieri fue hijo del primer matrimonio del prestamista o comerciante Bellincione d'Alighiero con Gabriella o Bella (probablementeperteneciente a la familia Abati). Tenía una hermana mayor y, tras la temprana muerte de su madre (h. 1270) y las segundas nupcias de su progenitor con Lapa di Chiarissimo Cialuffi, gozó también de la compañíade dos hermanastros Francesco y Gaetana.

Nació en Florencia bajo el signo de Géminis, entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 1265; él mismo remonta su linaje hasta su tatarabuelo Cacciaguida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS