hola

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Platón y Descartes son dos autores europeos que, a pesar de pertenecer a dos épocas tan separadas, tienen muchos aspectos de su filosofía que se asemejan. Dos son también los aspectos que creoconveniente mencionar.

En primer lugar, ambos defienden que el conocimiento es innato. Aunque para Platón eso significa que las ideas las conoce el alma desde antes de estar unida al cuerpo, mientrasque para Descartes significa que las ideas verdaderas son connaturales a la Razón, y por tanto, por el mero hecho de usarla, van a surgir en mi entendimiento.

Y en segundo lugar, defendían ladualidad del hombre, constituido de dos “mitades” absolutamente heterogéneas, alma y cuerpo. Para ambos, el alma es el lugar donde “reside” la verdad y el cuerpo la fuente de nuestros errores; aunquedifieren en la explicación que dan de ambos conceptos.

El alma de Platón es de naturaleza ideal, divina, y preexiste a su unión con el cuerpo. No lo necesita para poder existir, es más, afirma que lavida del alma dentro del cuerpo es un mero transito para llegar al mundo de las ideas, que es su meta, es necesario que se desprendaPlatón y Descartes son dos autores europeos que, a pesar de pertenecera dos épocas tan separadas, tienen muchos aspectos de su filosofía que se asemejan. Dos son también los aspectos que creo conveniente mencionar.

En primer lugar, ambos defienden que el conocimientoes innato. Aunque para Platón eso significa que las ideas las conoce el alma desde antes de estar unida al cuerpo, mientras que para Descartes significa que las ideas verdaderas son connaturales a laRazón, y por tanto, por el mero hecho de usarla, van a surgir en mi entendimiento.

Y en segundo lugar, defendían la dualidad del hombre, constituido de dos “mitades” absolutamente heterogéneas,alma y cuerpo. Para ambos, el alma es el lugar donde “reside” la verdad y el cuerpo la fuente de nuestros errores; aunque difieren en la explicación que dan de ambos conceptos.

El alma de Platón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS