hola

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
CATEDRAL “SANTA MARIA DE GUADALUPE”
Desde cuando se estableció?
Debido al empeño de la señora Bruna Fierro y la viuda de José María Lavín, en 1893 se inicio la construcción de una humilde capillade adobe, que mas tarde se termino con el dinero aportado por el hacendado Feliciano Cobián. Las mencionadas señoras habían logrado que les donaran ese terreno con el fin de que ahí se levantara untemplo católico dedicado a la virgen de Guadalupe, de ahí el nombre de Santa María de Guadalupe.
El 23 de Noviembre de 1895, en un sencillo local ubicado en contraesquina de la plaza de armas, fuebendecido como la entonces capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, a la que posteriormente, el 12 de Diciembre de 1895, se le daría el rango de capellanía.
Que tanto ha crecido desde entonces?
Empezócomo una simple capilla, luego creció y se hizo parroquia, mas tarde fue basílica foránea, y ahora es la Catedral de Gómez Palacio.
En caso de que la iglesia sea católica, si a perdido fieles frente aotras?
Si, puesto que antes era la única religión y ahora ay mas, por eso digo que si ha perdido fieles frente a otras religiones.
Que tipo de relaciones tienen con las autoridades?
Relaciones deestado.
Que actividades publicas realiza?
Simplemente las misas que realiza diariamente, también con las diversas actividades para recaudar fondos pera ayudar a la gente
Que actividades socialesrealiza?
Ayuda a la gente mas necesitada con el comedor, consultorio medico, se presentan en la debelación del busto de Don Santiago Lavín en la calle Urrea y Francisco I. Madero.


Entrevistas(opiniones)
Joven de 17 años.
Que la iglesia no debería de tener demasiadas relaciones con el estado ya que las otras religiones o la gente que no es creyente podría verlo mal, viendo que las personasque tienen diferentes creencias a la de los demás lo gobierne el.
Niño de 10 años.
La iglesia no debe de intervenir en las relaciones del estado, por que no toda la gente es católica, cristina u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS