Hola

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
10 Diferencias entre Ubuntu y Windows
Existen algunas más, pero las que siguen son mis 10 razones fundamentales por las que desde hace ya unos años soy usuario convencido de Linux. El orden en queaparecen no es ningún indicativo de prioridad o de importancia de cada una de las cláusulas.

Al tratarse de un producto bajo una licencia de software libre, Linux está disponible a coste cero. Sepuede descargar gratuitamente desde Internet o se pueden adquirir distribuciones en CD/DVD, a un coste prácticamente simbólico. Una vez obtenida la copia, ésta puede ser instalada en cualquier ordenadorsin ninguna restricción. Como contraste están los sistemas operativos que no son libres como Windows y que tienen unas licencias de uso tan restrictivas que requieren de una una licencia distinta(con un coste aproximado de unos 100€) para cada ordenador donde se quiera instalar.
En general, los sistemas de software libre son intrínsecamente más seguros que los sistemas propietarios. Losrequerimientos de las licencias de software libre obligan a poner el código fuente a disposición de la comunidad para que pueda ser estudiado, modificado y redistribuido con toda libertad (sinrestricciones). Este hecho contrasta también con la política de los sistemas propietarios como Windows; en los cuales no se distribuye nunca el código fuente (hay que recordar que, entre otras restricciones, estetipo de licencias únicamente permite su uso en un único equipo). Al estar el código fuente de los programas que operan bajo licencia de software libre bajo el escrutinio público de la comunidad, seráraro encontrar en ellos backdoors o puertas traseras que puedan comprometer su seguridad.
La posibilidad de que, en una fecha futura, y debido a la obsolescencia o a otras razones, se interrumpa elsoporte para Linux es absolutamente remota. Esto es así debido a que el código fuente está siempre disponible para cualquiera que lo desee. En contraste a esta situación se encuentran los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS