Hola

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Causas y consecuencias.
Causas: Hoy en día podemos decir que la causal de terrorismo en México, es por diferentes razones por el que una persona puede llevar a cabo estos actos, la más común seriapor el hecho de que en estos momentos el gobierno mexicano ésta teniendo una guerra en contra de las grandes organizaciones narcotraficantes de el país, y los delincuentes, al ver que están siendosuperados poco a poco con la captura de algunos de los grandes capos, realizan este tipo de acciones como una forma desesperada por retomar el control que han estado perdiendo durante esta guerra contrael gobierno mexicano.

Consecuencias: Hoy en día se presentas estas consecuencias a causa del terrorismo en México:
Consecuencias I (en la población): Muerte, terror, inseguridad, incertidumbre,desolación, desamparo, barbarie, pánico, consternación, desconcierto, desorganización, ríos de sangre, etc.
Consecuencias II (entre grupos Narcoterroristas de las zonas): Venganzas, represalias,desquites, revanchas, amenazas, intimidaciones, peligros y más peligros.
Consecuencias III (en la poética y la población): Galimatías, confusión, anarquía, incongruencia, incoherencias, desgobierno... caosy más caos.
Acciones de instituciones locales e internacionales.

Acciones de instituciones locales.
El gobierno creó agrupaciones paramilitares como el Batallón Olimpia, Los Halcones y laBrigada Blanca para "aplastar" a los “guerrilleros”, “Terroristas” o "Narcoterroristas" en México. La Brigada Especial, como se le llamó oficialmente a la Brigada Blanca, que integró en junio de 1976 ungrupo con 240 elementos, entre policías del D.F. y del estado de México; militares y personal de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), así como de la Policía Judicial Federal, para “investigar ylocalizar por todos los medios a los miembros de la llamada Liga Comunista 23 de Septiembre. De acuerdo a afectados dejó un número de muertos supera los 500. La Brigada Blanca fue disuelta en 1983, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS