hola

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
PLANTEL CANCUN UNO


BIOLOGIA I
ISAURA NAVARRETE CU

PROYECTO GRUPAL: HUERTO DE TOMATES.



TERCER SEMESTRE GRUPO G




CANCUNQUINTANA ROO A 03 DE DICIEMBRE DEL 2013.
INTRODUCCION:

En la materia de biología uno, haremos un huerto escolar de tomates, para examinar las propiedades biológicas.
Dada la cantidad de variedades deplantas de tomates, la descripción se ajusta a las necesidades que tiene la gran mayoría de ellas, pero puede ocurrir que determinadas variedades se aparte mucho de estos requerimientos por lo quehabrá que consultar al suministrador los específicos de la variedad.
El tomate es una planta andina, domesticada por los aztecas.
Es una planta del género de las Solanaceae cuyo nombre científico esLycopersicon sulentum. Planta perenne se cultiva como anual. Según la variedad es de tipo arbustivo o rastrera teniendo unas un crecimiento ilimitado y otras no. Su sistema radicular consiste en muchasraíces secundarias muy largas y ramificadas que se unen una central corta y poco profunda formando un tallo que en la base tiende 2 a cuatro centímetros. Este tallo crece echando hojasalternativamente a derecha y a izquierda.
Si se parte de semillas, las ponderemos a germinar en nuestros en semillero ara trasplantarla definitivamente a los bancales unos 90 días después. Haremos cuatro lotes conuna cadencia de un mes entre ellos.
Humedad La temperatura óptima de desarrollo U 70% de humedad relativa es oscila entre 20 y 30ºC durante el día y óptima. Por encima del 80% hay entre 1 y 17ºCdurante la noche.
Temperaturas los óptima es y un 80%. Humedades inferiores hasta los 10ºC también relativas muy elevadas favorecen el originan problema.
En las variedades aéreas el riego másadecuado son pequeños riegos muy frecuentes, por ello es la más adecuado es el riego por mangueras exhudantes o el riego gota a gota.
El riego se realizará teniendo en cuenta la tensión del agua (sequedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS