Hola

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Marcas de la carga
El marcado, al igual que el etiquetado y la codificación, reviste cada vez mayor importancia en la lucha contra el fraude y las violaciones. Existen tres tipos de marcas para eltransporte de mercancías:
Marcas estándar o de expedición: Contienen información sobre el importador, destino, dirección, número de referencia, número de unidades, etc.
Marcas informativas: Es lainformación adicional que aparece en el empaque o embalaje como: País de origen, puerto de salida, puerto de entrada, peso bruto, peso neto, dimensiones de las cajas, entre otros.
Marcas demanipulación: Es la información sobre el manejo y advertencias en el momento de manipular o transportar la carga, en este caso se utilizan símbolos pictóricos internacionalmente aceptados.

Condiciones deestiba:
-------------------------------------------------
Factor de estiba
Factor de estiba (también llamado coeficiente de estiba): Se define como factor de estiba a la relación entreel volumen ocupado y el peso de una determinada carga. En términos teóricos es la inversa del peso específico de una mercadería, pero este factor incluye la pérdida de espacio entre bulto y bulto para cargasgenerales o entre grano y grano para graneles; por eso, el factor de estiba tiene un valor mayor que la cifra de la inversa del peso específico de la mercadería.
El factor de estiba de un producto varía enfunción de múltiples variables. Por ejemplo, en granos, el contenido de humedad, la procedencia o la variedad vegetal de que se trate; enfardos o balas (fardos de algodón o lana), de lascaracterísticas de cada máquina enfardadora.

 ó

El factor de estiba permite calcular el peso de una mercadería almacenada (o transportada) en un contenedor, tanque o bodega de volumen conocido.-------------------------------------------------
En transporte marítmo
En transporte marítimo el concepto de factor de estiba cobra especial relevancia por la siguiente equivalencia: 1 tonelada de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS