hola

Páginas: 579 (144627 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
.
.
.
.
..

.
.
.
.
.
.

DEBATE¿Cree que esta citación daña la imagen de la Casa Real?
Parar
Anterior
Siguiente
CASO NÓOS La Infanta se desvincula de Aizoon y alega que 'confiaba' en su marido
Doña Cristina ha declarado durante seis horas en los Juzgados de Palma

Ha salido más sonriente de lo que entró por la mañana llego en coche hasta los Juzgados

"No sé, no conozco, norecuerdo, no me consta", han sido las respuestas más repetidas

Dice que desconocía que sus empleados domésticos fueron contratados por Aizoon

"Ha pasado hasta un párking de 1 euro,¿Qué pensaba, que iba a colar?", ha dicho Castro

El juez ha llamado en varias ocasiones "señora" en lugar de "alteza" a la hija del Rey

El instructor del caso le ha hecho más de 400 preguntas durante cincohoras


MARÍA FUENTEÁLAMO
ESTEBAN URREIZTIETA
EDUARDO INDAPalma Actualizado: 08/02/2014 09:57 horas
240
La Infanta Cristina ha declarado durante seis horas en los Juzgados de Palma por su imputación en el caso Nóos, cinco de las cuales las ha dedicado a responder a las más de 400 preguntas del juez José Castro. La hija del Rey ha salido pasadas las seis y diez de la tarde más sonriente de loque entró esta misma mañana cuando llegó en coche hasta la puerta del edificio, donde finalmente hizo un minipaseíllo de 11 pasos.

"¿Usted ha pasado hasta un párking de un euro, qué pensaba que iba colar?", ha espetado el juez Castro durante el interrogatorio a la Infanta, q a la que en más de una ocasión ha llamado "señora" y no "alteza". Durante la comparecencia, el magistrado ha enseñadouna por una las facturas de Aizoon para mostrárselas a la Infanta. "No lo sé, no he hecho la contabilidad de Aizoon", ha respondido al respecto.

Según la segunda acusación particular, doña Cristina se ha mostrado "evasiva" durante el interrogatorio. "No sé, no conozco, no recuerdo, no me consta", han sido las respuestas más repetidas por la Infanta ante Castro.

La hija del Rey ha respondidoque "confiaba mucho en su marido" tras preguntarle el juez "por qué montaron Aizoon conjuntamente". De esta forma, la hija del Rey se ha desvinculado de la empresa patrimonial que la Infanta compartía al 50% con Iñaki Urdagarín y ha asegurado que desconocía que los empleados domésticos que trabajaban en su casa habían sido contratados a través de Aizoon, informa Europa Press.

Doña Cristina se hadesvinculado totalmente tanto de la gestión tanto de Noos -que recibió casi 6 millones de euros de las Administraciones balear y valenciana- como de la de Aizoon. En cualquier caso, la Infanta ha dicho desconocer el funcionamiento y la gestión de las mismas, de lo que se ocupaba Urdagarín.

Fuentes de los juzgados indican también que a Doña Cristina no se le ve tensa durante la declaración y quese muestra sonriente.

Firmaba todo lo que le pedía su marido

La infanta ha asegurado que firmaba todo lo que le pedía su marido, Iñaki Urdangarin, porque confiaba en él, según han señalado fuentes jurídicas.

Durante su declaración, la Infanta ha manifestado que los 1,2 millones de euros que recibió del Rey para la compra de su casa de Barcelona son un préstamo que está devolviendo poco apoco y ha señalado que, como es su padre, éste confía en que le devolverá el dinero.

Sabía que el Rey pidió a Urdangarin que dejara Nóos

Durante la batería de preguntas, la Infanta también ha reconocido a Castro que sabía que su padre, el Rey Don Juan Carlos, le había pedido a Urdangarin en 2006 que dejara los negocios relacionados con Nóos.

Según el testimonio de doña Cristina lapetición se la habría hecho directamente el monarca al Duque de Palma.

Cabe recordar que Nóos fue creada en el año 2003 y cobró un total de 5,9 millones de las administraciones de Baleares y la Comunidad Valenciana. El Consejo de Administración instituto estaba formado por cinco personas: los Duques de Palma, Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, así como Diego Torres y su esposa Ana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS