hola

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
 CONCEPTOS
CULTURA: Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional en un pueblo. 
Conjunto de los elementos materiales yespirituales (lengua, técnicas, artes, costumbres, pautas de comportamiento, etc.) que caracterizan a una sociedad respecto a otra
POLITIZACION: Dar una formación política. Despolitizar dar carácterpolítico a una cosa, acción o pensamiento que no lo tenía.
ECLEPTICO: Que en su forma de actuar o juzgar adopta una postura intermedia, alejada de soluciones extremas.
ROMANTICISMO: Movimientocultural, ideológico y artístico desarrollado en Europa y América entre fines del s. xviii hasta mediados del xix; se caracteriza por la exaltación de la individualidad artística, la oposición a las normasclásicas, el protagonismo del sentimiento y de la imaginación por encima de la razón y la valoración de la Edad Media y de las tradiciones nacionales.
MODERNISMO: Movimiento literario surgido enEspaña e Hispanoamérica a finales del s. xix y principios del xx, que se caracteriza por el cuidado de la lengua y su sonoridad y el refinamiento de la expresión.
CLASICISMO: Tendencia o estilo artísticoy literario que se caracteriza por tomar como modelo las formas propias de la tradición grecorromana; tuvo su mayor auge en el Renacimiento y el Neoclasicismo.
NEOCLASICO: Se aplica a la persona quesigue las tendencias del Neoclasicismo.
PROLIFERACION: Aumento rápido de una cosa en cantidad o número.
BIOGRAFIAS
JUSTO SIERRA: Nació el 26 de enero de 1848en el puerto de Campeche, estado de Campeche (México).  Publica algunos poemas en el periódico El Globo, Publicó sus primeros ensayos literarios a partir de 1868, y poco después entró en la vidapública. Fue colaborador de El Renacimiento y muchos otros periódicos donde publicó cuentos, crónicas de viaje, versos. Justo Sierra falleció en Madrid el 13 de septiembre de 1912.
SALVADOR TOSCANO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS