Hola

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Proyecto Ciudad Viviente – Registro Civil

¿Qué es el Registro Civil?

El Registro Civil es un organismo administrativo o servicio público, encargado de dejar constancia de los hechos o actosrelativos al estado civil de las personas naturales, así como otros que las leyes le encomienden.

¿Fecha de conformación?

El Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires fue creado en el año 1886,todo lo anterior se encuentra en las iglesias más antiguas. En 1887 el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires estaba dividido en 7 secciones. Es importante este detalle porque en los encabezadosde las actas se detallaba la sección correspondiente. Teniendo la referencia geográfica de la jurisdicción será más fácil localizar la parroquia correspondiente a fin de avanzar hacia atrás en labúsqueda de registros vitales. Registro Civil: Certificados de Bautismos, Casamiento y Defunción.

Razones de la conformación

En las Ordenanzas e Instrucciones Reales del año 1573, la corona españolale ordena a la iglesia iniciar el registro de bautismos, matrimonios y de sepulturas; así se inician los llamados registros parroquiales. Los datos más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires se remontanal año 1601 y corresponden a registros de la primitiva parroquia de la Catedral.
El antecedente del registro civil se encuentra en los registros parroquiales de la Iglesia Católica, la que, a partirdel siglo XIV, encomendó a los párrocos el asiento de los actos más importantes de la vida de sus feligreses, tales como el nacimiento, el matrimonio y la muerte.
La ventaja de estos registrosresultaron tan evidentes, que las autoridades civiles los aprovecharon haciendo fe en los asientos de los libros parroquiales. A estos registros se les dio gran relevancia en el Concillo de Trento en elcual se reglamentaron.
Pero más tarde, al quebrarse la unidad del mundo cristiano con el surgimiento de la Reforma, las personas que no eran católicas quedaron fuera de los registros parroquiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS