hola

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
FORMATO DE REVISIÓN FECHA: 05.02.13
NOTA:
INTEGRANTES:
Elisa Martinez-20811354

“Limites Minimalistas”
En el ámbito dela arquitectura el minimalismo es un término subjetivo que se genera de una tendencia a reducir a lo esencial. Este término implementado por primera vez en 1965, usado para describir la esencia delas pinturas y diversos objetos de alto contenido intelectual. Debido que lo esencial es estándar para cada humano la arquitectura minimalista tiende a tener ciertos límites según menciona Montaner. Lateoría parte de generar una edificación de las formas más simples, manteniendo el elemento intacto desde la partida del bosquejo hasta plasmarlo en la vida real. Manteniendo su sistema estructuralcomo un centinela La lectura menciona que muchas veces el cuerpo es tan sutil y frio en su esencia que tiende a generar discordia en el entorno, es allí donde el ojo del observador tienen a ver la piezacomo una sola, la cual se comporta caprichosamente con el entorno. Más sin saber que el origen de la pieza puede nacer de un elemento fuera del contexto.
“Su característica esencial seria labúsqueda de un eterno presente”1 debido a la geometría tan pura del elemento que busca únicamente satisfacer las necesidades más importantes del ser humano dejando a un lado diversos aspecto de laarquitectura moderna como ser la monumentalidad o el estilo. Siempre se busca la sencillez y la reducción para así poder eliminar toda alusión que simbolice o demuestre un gesto arquitectónico que desvié lavista. Ludwig Hilberseimer2menciona que el minimalismo es una teoría que aísla los objetos y rechazando la articulación.
La arquitectura es un ámbito amplio y lleno de teorías que buscan únicamentela satisfacción y la armonía entre el ser humano y la edificación. El minimalismo seria el sinónimo de arquitectura, permitiendo al ser habitar en espacio que perduren y siempre cumplan con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS