hola

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
FAMILIA OBAMA
La familia Obama empieza desde el personaje que se podría considerar mas relevante, el cual es Barack Hussein Obama II nacido en Honolulu, Estados Unidos, 4 de agosto de 1961),conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos. Hijo de Barack Obama Sr., un economista keniano; y de Ann Dunham, una antropóloga estadounidense, quienes seconocieron cuando asistían a la Universidad de Hawái en Mānoa, donde su padre estaba matriculado como estudiante extranjero.
Cuando tenía dos años de edad, sus padres se separaron. Después deldivorcio, su padre regresó a Kenia y en 1971 se reunió por última vez con su hijo, antes de morir en un accidente automovilístico en 1982. Su madre contrajo matrimonio con Lolo Soetoro, y en 1967 se mudócon su familia a Indonesia, país de origen de su nuevo esposo.
Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista deleyes Harvard Law Review. Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido senador del estado de Illinois, desempeñandoesa función desde 1997 a 2004. Fue profesor de Derecho constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta 2004, entre otros muchos logros tales como un Premio Nobelde la Paz.
Su esposa Michelle LaVaughn Robinson Obama nacida el 17 de enero de 1964, es una abogada estadounidense, esposa del cuadragésimo cuarto y actual Presidente de Estados Unidos, BarackObama, y hasta el momento única Primera Dama afroamericana de su país.
Michelle nació y creció en la zona sur de Chicago y se graduó en las prestigiosas Universidades de Princeton y Harvard. Es madre dedos hijas Malia Ann Obama que nacida en 1998,
Natasha Obama nacida en 2001 , y hermana de Craig Robinson, el entrenador del equipo masculino de baloncesto de la Universidad Estatal de Oregón.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS