hola

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Atotonilco el alto:
El municipio de Atotonilco el Alto se localiza en la región central del estado, en las coordenadas 20º20’15’’ a los 20º40’00’’ de latitud norte y de los 102º24’50’’ alos 102º40’35’’ de longitud oeste, a una altura de entre los 1,500 y 1,200 metros sobre el nivel del mar.
Delimitación
Limita al norte con los municipios de Tepatitlán de Morelos y Arandas,al sur con los de Ocotlán y la Barca, al oriente con Ayotlán y al poniente con el de Tototlán.
Extensión
Tiene una superficie de 638.15 km2.
Datos Físicos
Relieve
Geología.- Estáconsiderado dentro del período terciario; el subsuelo está constituido por caliza, rocas ígneas extrusivas, riolita, andesita, basalto, toba y brecha volcánica.
Topografía.- El municipio seencuentra situado en las estribaciones de la Sierra Madre Occidental, perteneciendo a las mesetas centrales de la vertiente del Pacífico.
Se presentan tres formas características de relieve:zonas accidentadas, semiplanas y planas. Al oriente y sur del municipio se localizan cerros con elevaciones entre los 1,700 y 2,000 metros, entre los que destacan el cerro El Embudo, Las Canoasy El Valle.
Clima
Atotonilco El Alto cuenta con clima semiseco, con invierno benigno, seco y semicálido al igual que la primavera. La temperatura media anual es de 21.1°C , y laprecipitación media anual es de 880.4 milímetros, con régimen de lluvias en los meses de junio a septiembre.
Los vientos dominantes son en dirección sureste. El promedio de días con heladas al añoes de tres.
Hidrografía
Al municipio lo riegan principalmente dos corrientes: el río de Los Sabinos o Zula y el río El Toretan. Los arroyos de caudal en tiempos de lluvia son: El Junco, LasÁnimas, El Sopial, Arroyo Seco, Soledad y Refugio. Para el riego de las planicies se utilizan las presas El Embudo, del Valle, El Tigre, El Castillo, San Joaquín, Pajaritos y La Estancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS