Hola

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
* Nacimiento de Mahoma: Mahoma es el principal profeta del Islam. A Mahoma se le atribuye la fundación de dicha religión. Los musulmanes conciben el Islam como el monoteísmo puro original que Alá (su"Dios") dio a conocer a la humanidad, y que fue revelado por muchos profetas anteriores a Mahoma.

* Hégira: es la emigración de los musulmanes de La Meca a Medina, ocurrida en el año 622 de laera cristiana. Dicho evento marca en el mundo islámico el año primero. Los musulmanes toman desde el año 632 d. C. el primer día del año lunar en el que se produjo (16 de julio de 622) comoreferencia para su calendario.

* La Batalla de Poitiers: tuvo lugar el 10 de octubre de 732 entre las fuerzas comandadas por el líder franco Carlos Martel y un ejército islámico a las órdenes del valí(gobernador) de Al-Ándalus  de Al-Ándalus Abderrahman ibn Abdullah Al Gafiki cerca de la ciudad de Tours, en la actual Francia.

* La coronación de Carlomagno: La noche del 25 de diciembre del año800, Carlomagno, rey de los francos, fue coronado emperador romano por el Papa León III en la Catedral de San Pedro, convirtiéndose en uno de los soberanos más poderosos de su tiempo.

* Tratadode Verdún: es el acuerdo celebrado entre Lotario I del Sacro Imperio Romano Germánico, Luis el Germánico y Carlos el Calvo, hijos de Ludovico Pío y nietos de Carlomagno en el año 843 .

* Elmonasterio de Cluny: fue fundado en 910 a consecuencia de una donación de Guillermo IX de Aquitania. Situado en la región de Borgoña, Francia, fue el mayor templo románico de la edad media.

* ElGran Cisma: es el nombre dado al evento ocurrido en el año 1054 en el que se produjo la mutua excomunión que separó al Papa -y a la cristiandad de Occidente-, de los patriarcas y la cristiandad deOriente, especialmente del principal de ellos, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla.

* El conflicto de las Investiduras: enfrentó a papas y reyes cristianos entre 1073 y 1122. La causa de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS