hola

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Reseña de cine: "La vida es bella"


La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta una visión que Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Giosue a pesar de lasituación que se vivía durante la época nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos y los holocaustos.

A pesar de la realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, lapelícula se presenta como un drama o tragicomedia que muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiar totalmente nuestra manera de pensar, ver las cosas y deenfrentar los problemas. Esto es ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos es lo que mas me gusto de esta película, que pese a todo siempre ante todo tubo por presente lafelicidad y conservar la inocencia de su hijo y no perturbarla.

Guido vive en la Italia pre fascista y se presenta como una buena persona con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Un díaconoce a Dora, una joven profesora de la escuela local. Des-afortunadamente, la mujer, que llama Princesa, está comprometida y, lo peor de todo, su novio es un oficial fascista con el que Guido hatenido algún que otro problema. No obstante, Guido no se da por vencido y se seduce a Dora.

Años después, Guido y Dora están casados y tienen un hijo: Giosue. Además, Guido es el propietario de latienda de libros de la que tanto soñó Pero ahora los ciudadanos italianos tienen que aceptar el orden, algo a lo que Guido se opone, especialmente, teniendo en cuenta que es padre. Su determinación seconvierte en una cuestión de vida o muerte cuando él y su hijo son enviados a un campo de concentración tres meses antes de que concluya la guerra. Por amor, Dora se deporta a sí misma en el mismo tren.Al final la película deja una mensaje impresionante porque aunque el papá muere, Giosue no sufre nada de todos los traumas que le puso haber causado el estar en las condiciones racistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS