hola

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

METODOS Y TECNICAS DEL ANALISIS DE CIRCUITOS ELECTRICOS.
Los circuitos eléctricos, ya sea de corriente directa o de corriente alterna se pueden estudiar con las mismas técnicas de análisis. La ley de ohm y Las leyes de Kirchoff se cumplen en cualquier circuito, en todo momento, no importa su complejidad y las componentes que forman parte del mismo. Las técnicas más utilizadas para estudiarlos circuitos son el análisis de mallas, el análisis de nodos, el principio de superposición, la técnica de transformación de fuentes, el teorema de Thevenin.
Leyes de Kirchhoff
Las condiciones de equilibrio en los circuitos eléctricos pueden ser expresadas algebraicamente en función de las leyes de voltaje y de corriente de Kirchhoff, las cuales establecen los principios básicos para elanálisis de circuitos.
“La ley de las corrientes o primera ley de Kirchhoff establece que en cada instante la suma algebraica de las corrientes en un nodo es igual a cero”
“La ley de los voltajes o segunda ley de Kirchhoff expresa que la suma algebraica de las diferencias de potencial existentes alrededor de cualquier trayectoria cerrada en un circuito eléctrico es igual a cero”

Análisis nodal: enun análisis nodal, las variables en el circuito se eligen como los voltajes de los nodos. Los voltajes de los nodos se definen con respecto a un punto común en el circuito. Un nodo se selecciona como nodo de referencia y todos los demás voltajes de los otros nodos se definen con respecto a ese nodo. Una vez que se conoces los voltajes de los nodos podemos calcular cualquier corriente en una rama ola potencia suministrada o absorbida por cualquier elemento, ya que conocemos el voltaje atreves de todos los elementos de la red.
Análisis de mallas: en un análisis de mallas de utilizan LKV (ley de voltajes de Kirchhoff) para determinar las corrientes del circuito, una vez que se conocen las corrientes se puede usar la ley de ohm para obtener los voltajes, si el circuito tiene “n” mallasindependientes se requerirán “n” ecuaciones simultaneas independientes para describir la red.






Principio de superposición
Este principio se aplica a redes lineales, tiene como objeto calcular la respuesta en un elemento de un circuito, cuando existen varias fuentes y se enuncia de la siguiente manera:
“La respuesta de un circuito lineal, a varias fuentes independientes de excitaciónactuando simultáneamente, es igual a la suma de las respuestas que se obtendrían cuando actuase cada una de ellas por separado.”
En cualquier red resistiva lineal que contenga varias fuentes independientes, el voltaje entre terminales o la corriente a través de cualquier resistor o fuente, se puede calcular sumando algebraicamente todos los voltajes o corrientes individuales producidos por las fuentesindependientes separadas, actuando individualmente, es decir, con todas las demás fuentes independientes de voltaje sustituidas por cortocircuitos, y con todas las demás fuentes independientes de corriente sustituidas por circuitos abiertos.
Teorema Thevenin
“Una sección cualquiera de un circuito eléctrico con fuentes independientes y elementos lineales, vista desde un par de terminales a y b,puede ser representada por una fuente de voltaje independiente con una resistencia en serie.”
El valor de la fuente de voltaje (VTH) es el voltaje de circuito abierto que aparece en los terminales a y b, y la resistencia (RTH) es la resistencia equivalente vista desde esos terminales a y b con todas las fuentes independientes retiradas o desconectadas del circuito.

DISPOSITIVOSSEMICONDUCTORES.
Los dispositivos electrónicos tales como diodos, transistores y circuitos integrados están hechos con un material semiconductor; para entender cómo funcionan debe tenerse conocimiento básico de la estructura de los átomos y la interacción de las partículas atómicas. Un concepto importante presentado en este capítulo es el de la unión pn, que se forma cuando se unen dos tipos de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS