hola
Sergio Nicolás Sierra Lizarazo
Elizabeth Gómez
(Docente Informática y tecnología)
Colegio Fundación Colombia
9B
01/11/12
Bogotá D.C
Hacerla siguiente lectura Adecuan estructuras para discapacitados y a partir de ella contestar:
1. De qué trata la Ley 361 de Febrero de 1997
2. Qué lugares dentro de la ciudad tienen semáforos con sonido(menciones por lo menos 3 -direcciones exactas-)
3. ¿Considera que la ciudad arquitectónicamente se ha adecuado para las personas con discapacidades? Justifique su respuesta
4. ¿En su estructuraque hace falta en el colegio para acoger a las personas con discapacidad? Explique con claridad
Desarrollo
1) Esta ley es la ley de limitados y se ordena a las entidades públicas que practiquenreformas arquitectónicas sus instalaciones, de manera que faciliten su uso y acceso a personas con todo tipo de limitaciones, instalando rampas de acceso para sillas de ruedas, baños especiales para losparalíticos y sistemas de ayuda para invidentes -como recursos de audio y alfabeto Braile.
2) La Cra 30, Cra 10, Av caracas, AV NQS
3) Hemos podido observar que a través de los años se ha pensado unpoco más en las personas con discapacidades, en el aspecto arquitectónico en la ciudad de Bogotá se han implementado reformas arquitectónicas que ya se implantaron como los semáforos con sonido, lospuentes de transmilenio que cuentan con ascensores y ramplas para las personas invalidas o alguna discapacidad física. Por otra parte , se han hecho reformas judiciales para sancionar si los andes y,en general, lugares públicos y privados no están adecuados para las personas discapacitadas. En conclusión podemos decir que la ciudad no esta completamente adecuada para estas personas pero desde yase ha planteado una ruta que se está siguiendo y haciéndose cumplir para llegar a este justo y necesario objetivo.
4) Faltan reformas como:
En los andenes.
Y creo que no mas ya que el colegio al...
Regístrate para leer el documento completo.