Hola

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Galileo Galilei fue un famoso físico, astrónomo, filósofo y matemático italiano, nacido en Pisa el 15 de febrero de 1564. Es reconocido por haber sido parte fundamental del movimiento renacentista.Se oponía firmemente al aristotelismo, más era seguidor de Pitágoras, Platón y Arquímedes. Era un hombre independiente, de amplia cultura humanista y espíritu combativo.
Ingresó a la Universidad dePisa en 1581 como estudiante de medicina por voluntad de su padre, pero abandonó dicha carrera cuatro años después sin obtener ningún título y con un gran interés por las artes y la matemática.

Creóel concepto de la aceleración utilizada en la física moderna, y el concepto de la fricción y la inercia con respecto a objetos en movimiento. También analizó la fuerza, demostrando que la misma afectala trayectoria de una bala hacia abajo y hacia adelante, lo cual permite que se pueda medir sistemáticamente.

Durante una época se dedicó a dar clases particulares de matemática y compuso un textodonde criticó las explicaciones aristotélicas de la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles.
En 1609 Galilei construye su primer telescopio, capaz de aumentar el tamaño de losobjetos hasta seis veces y es el único en su época en conseguir una imagen derecha gracias a la utilización de un lente divergente en el ocular. Seguido de la creación de su primer telescopio, construye elsegundo capaz de aumentar el tamaño de la imagen de un objeto hasta nueve veces. Elaboró más de 60 telescopios durante esa misma época, y varios testimonios incluyendo el de Kepler, afirmaron que losprimeros instrumentos habían sido un trabajo mediocre.

A los veinte años, Galileo observó una sobrecarga de movimientos de balanceo de la lámpara mientras él estaba en una catedral. Curiosidad porsaber cuánto tiempo le llevó la lámpara a balancearse hacia atrás y hacia adelante, él utilizó su pulso a los cambios de tiempo de grandes y pequeños. Galileo descubrió algo que nadie más se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS