hola

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014











APLICACION DE TECNICAS DE ILUMINACION EN LA FOTOGRAFIA ARTISTICA A BLANCO Y NEGRO.














CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en fotografía, se diría que crucial. Influye de manera determinante en la composición de la imagen y, sin embargo, no siempre es sencillo tenerla bajocontrol. Se requieren de muchos conocimientos teóricos para conseguir los efectos deseados y también mucha práctica. Es técnicamente apropiada la porque asegura un nivel de luz y una escala tonal de la escena, que cae dentro de los límites de operatividad de la cámara. Tanto como artísticamente, la luz permite controlar la apariencia del sujeto y de la escena.
De modo que función básica deresaltar o disimular las formas de los objetos visibles desde el punto de vista de la cámara. Le otorga a la imagen bidimensional del monitor una ilusión de profundidad tridimensional. Pero no se queda sólo allí. También le aporta a la imagen su personalidad, su carácter. Una misma escena iluminada de distintas formas puede provocar un sentimiento de alegría, de pesar, de temor, etc. y puede lograresto en formas que van de lo dramático a lo sutil. Conjuntamente con la personalidad y el carácter, la iluminación inunda la escena con una emoción que es transmitida directamente al espectador.

En la fotografía, a blanco y negro la luz es el elemento más importante en la construcción de imágenes. Son relevantes dentro de este concepto procedimientos relacionados con la descomposición y ladesviación de la luz, los cuales nos permiten relacionar la fotografía con la ciencia, ya que es de esta última de donde retoma aspectos visuales, tratamientos químicos y fenómenos ópticos para con ella lograr la formación de imágenes.

En la fotografía a blanco y negro la luz es el elemento as importante en la construcción de imágenes. Son relevantes dentro de este concepto, procedimientosrelacionados con la descomposición de la luz, los cuales permiten relacionar la fotografía con la ciencia, ya que esta ultima de donde retoma aspectos visuales, tratamientos químicos y fenómenos ópticos para con ella lograr la formación de imágenes. Es por ello que para obtener una fotografía en blanco y negro con una eficiente calidad debe tener una buena iluminación que destaque en ella toda la gama degrises, desde el blanco más blanco hasta el negro más negro.
En atención a lo antes expuesto se considera pertinente determinar la importancia de la aplicación de técnicas de iluminación en la fotografía artística a blanco y negro, y para ello se formulara las siguientes interrogantes:

¿Qué es la fotografía artística?

¿En qué consiste la fotografía a blanco y negro?

¿Cuáles son losfactores que determinan la iluminación en la fotografía artística?

¿Cuáles son las técnicas de iluminación que se utilizan en la fotografía a blanco y negro?

¿Qué tipo de imagen es más adaptativa para la fotografía blanco y negro?

¿Cuál es la técnica de iluminación más utilizada para los profesionales de la fotografía para las tomas a blanco y negro?OBJETIVO GENERAL.

Determinar La Importancia de La Aplicación de Técnicas de Iluminación En La Fotografía Artística a Blanco Y Negro.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Conceptualizar el valor de la fotografía artística.

Analizar la fotografía a blanco y negro.

Identificar los factores quedeterminan la iluminación en la fotografía artística

Especificar las técnicas de iluminación en la fotografía a blanco y negro.

Mencionar las imágenes que más se adaptan para la fotografía a blanco y negro.

Indicar la técnica de iluminación más utilizada por los profesionales de la


Fotografía para las tomas a blanco y negro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS