Hola

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
HABILIDAD DEL PENSAMIENTO

La noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Existen habilidades delpensamiento para expresar las ideas con claridad, argumentar a partir de la lógica, simbolizar situaciones, recuperar experiencias pasadas o realizar síntesis, por ejemplo. Cada habilidad puededescribirse en función del desempeño que puede alcanzar el sujeto.

Definición de Observación:

Primera forma de contacto o de relación con los objetos que van a ser estudiados. Constituye un procesode atención, recopilación y registro de información, para el cual el investigador se apoya en sus sentidos (vista, oído, olfato, tacto, sentidos kinestesicos, y cenestésicos), para estar al pendientede los sucesos y analizar los eventos ocurrentes en una visión global, en todo un contexto natural. De este modo la observación no se limita al uso de la vista.

Ejemplo:
Un cazador cuando sale decaza se apoya en sus sentidos y habilidades para atrapar a su presa

Definicon de descripción :
Es el proceso mediante el cual se informa de manera clara, precisa y ordenada las características delobjeto de la observación. Se puede describir: de lo general a lo particular, de lo inmediato a lo mediato, etc. dependiendo del propósito de la descripción.
Ejemplo: 
un reportero dando las noticiasporque describe todos los acontecimientos desde lo particular hasta lo general que sucedieron
Definición de comparación:
La comparación puede ser definida como un recurso del habla o de laescritura que se utiliza para establecer los elementos a partir de los cuales objetos, personas o situaciones son similares entre sí. Una comparación puede realizarse en diversos espacios y respecto dediversas situaciones y siempre implica que dos o más cosas comparten algunos de sus elementos, volviéndose entonces similares o parecidos entre sí. La palabra comparación se relaciona con la de ‘par’ y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS