hola

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
1) RIESGO EN LOS NIÑOS QUE PRESENTAN ENFERMEDADES RENALES GENITORINARIO.
Esto puede causar infección en los riñones presión arterial alta (hipertensión) o una acumulación de desechosmalos en el organismo.
Si los riñones de niño no funcionan bien, pequeñas cantidades de albúmina pasarán a la orina. Por lo general, cuanto más albúmina hay en la orina, mayor es eldaño en los riñones.

2) DESCRIBA EL APARATO GENITORINARIO, SIGNOS Y SINTOMAS.
El aparato genitourinario conocido también como urogenital, indica la unidad anatómica que está formada porel sistema urinario, que es común en ambos sexos, más el genital de cada uno de ellos, estos sistemas tienen diferentes funciones, sin embargo anatómicamente sus relaciones son estrechas.El aparato urinario, es el conjunto de órganos que producen y excretan orina, el cual es considerado el liquido principal de desecho del organismo, mismo que resulta de los procesos metabólicos; losórganos que constituyen a este aparato son: riñones, uréteres, vejiga urinaria y uretra.
RIÑÓN. 
Son órganos retroperitoneales con forma de fríjol, se localizan en la región lumbar a amboslados de la columna vertebral, a la altura de la última vértebra torácica y la 3ª vértebra lumbar, el riñón derecho esta más abajo porque el hígado ocupa más espacio ; los riñones miden de 10 a 12 cmde largo, 5 a 7 de ancho y 3 de espesor; tiene 3 capas que son : la cápsula renal que es la barrera contra traumatismos además de que da la forma al riñón, la cápsula adiposa que se encarga deproteger y sostener a este en su sitio y la aponeurosis renal la cual fija el riñón a las estructuras adyacentes y pared abdominal.

URÉTERES.
Cada uréter lleva la orina de la pelvis renal a la vejigaurinaria a través de contracciones peristálticas, el llenado está controlado por medio de una válvula fisiológica que impide el reflujo de la orina, estos conductos miden de 25 a 30 cm de largo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS