hola

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Charles Darwin.
Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859, establecióque la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.1


las ideas de Darwinle llevaron a pensar sobre la evolución del ser humano a partir del mono y a desarrollar lo que hoy en idea llamamos antropogénesis. Podemos resumir los distintos estadios de nuestra evolución máso menos así:
"Australopithecus": este es el mono más antiguo de todos.
Homo Erectus: este espécimen es una especie de homo que para matar animales usaba eructos.
Homo Habilis: este espécimenes una especie de homo que con sus nuevos pulgares, empezó a
usar herramientas, como hachas, lanzas.
Homo Sapiens Neandertal: era bastante más listo que los anteriores, pero también era muycabezón y peludo.
Homo Sapiens : este espécimen es una especie de homo menos peludo y menos cabezón que el Neandertal, por lo que se adaptó mejor al calor.


ORIGEN De la teoría de la evoluciónsurgió cuando algunos científicos encontraron huesos de animales muy raros, que no encajaban con ninguna especie contemporánea. Entonces se dieron cuenta de que habían existido unos animalesdiferentes a los actuales, y comenzaron a preguntarse por qué se habrían muerto todos los ejemplares, y sobre todo, por qué otras especies habían sobrevivido.

Para lograr la postura y marcha erectahan tenido que aparecer importantes modificaciones:
Cráneo.
Columna vertebral.
Pelvis.
Piernas.
Pies.


EL CEREBRO
El tamaño del cerebro y del cráneo ha ido evolucionando al largode la historia. Así, podemos clasificar los distintos tipos de homínidos basándonos en tres diferentes aspectos: la altura, tamaño del cráneo y cerebro, y utensilios usados en cada época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS