hola

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Los estados europeos y las guerras de Italia
Hacia los estados nacionales
Ruiz duarte Armando

La modernidadcomo proceso de cambio estructural e ideológico consiguió adentrarse en el mundo alrededor de la guerra de los en años y en la ilustración, los principales concertaciones el del estado nación y el de elestado renacentista, la primera resulta demasiado simplificadora y la segunda muy cronológica, hasta antes de la revolución francesa y de los siglos XV y XVII al hablarse de nación no era recurrentehablar del mismo pueblo como parte de este, dada sus pocas implicaciones en las altas clases sociales y su poca influencia en la política.
Solo con la diferencia que cuando el pueblo tiene influenciaen movimientos sociales tiene a influir en el desarrollo o cambio de ideología “Temporal” sin embargo estos movimientos suelen ser en su mayoría contra el mismo gobierno y solo en muy pocas vecescontra nivaciones extranjeras. La fase de estos siglos se caracteriza por una condición contractual sin que alguna fuerza absolutista pudiera ir a la cabeza.
Por esa razón el soberano fue el encargadode salvaguardar las ideas políticas y religiosas, siendo el principal cultivador de los ideales, no obstante al no conseguir una doctrina de unificación ni siquiera con los pensadores de la época,aunque esto últimos tendrían más interés en sus súbditos y vasallos que sus sucesores.
Sin embargo en el siglo XVII se comenzó a desarrollar un sentido más impersonal con respecto a la responsabilidaddel estado con la comunidad, debido a los problemas desarrollados en nivel colectivo. Por esta situación la gente tenía más confianza y esperanza en un príncipe denominado como gobernador aunque sugobierno o las mismas decisiones parecieran tiránicas, ya que el concepto de nación no tenia un
valor naturalmente cierto, esto solo a acepción de Inglaterra y Alemania, la evolución de distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS