HOLA

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE
“DR. NAZARIO VÍCTOR MONTEJO GODOY”

BIOLOGÍA MODERNA

RESUMEN

Profesor: QFB. IVÁN GABRIEL AGUILAR NARVÁEZ

Alumna: SHEYLA IRANIA PÉREZ PÉREZ

2° “I”ÍNDICE


Portada…………………………………1
Índice……………………………………2
Introducción…………………………..3
Resumen
Citoplasma………………………4
Citoesqueleto…………………….5
Citosol…………………………….6


INTRODUCCIÓN

El presente trabajotiene como objetivo no solo adentrarnos a la investigación de la célula, también explicar una de sus partes más elementales, el citoplasma y su estructura como también sus componentes y las funcionesque estos emplean para poder llevar acabo todo el procedimiento.


RESUMEN
CITOPLASMA
También llamada matriz citoplasmática, es un fluido que se encuentra entre la membrana y el núcleo. Estáformada por distintas fases; el hialoplasma o citosol, que es la fase acuosa, el citoesqueleto y los orgánulos o componentes celulares. Consisten en todo el material que está adentro de la membranaplasmática y fuera de la región que contiene el DNA, es decir, comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo.
El citoplasma se divide en ocasiones en una región externa gelatinosa, cercana a lamembrana, e implicada en el movimiento celular, que se denomina ectoplasma; y una parte interna más fluida que recibe el nombre de endoplasma y donde se encuentran la mayoría de los orgánulos. Elcitoplasma se encuentra en las células procariotas así como en las eucariotas y en él se encuentran varios nutrientes que lograron atravesar la membrana plasmática, llegando de esta forma a los orgánulosde la célula.
El citoplasma de las células eucariotas está subdividido por una red de membranas (retículo endoplasmático liso y retículo endoplasmático rugoso) que sirven como superficie de trabajopara muchas de sus actividades bioquímicas.

CITOESQUELETO
En el citoplasma existe una red de filamentos proteicos, que le confieren forma y organización interna a la célula y permiten su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS