hola

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Enrique peña nieto
Nació el 20 de julio de 1966 en Atlacomulco, Estado de México. El mayor de cuatro hermanos. Hijo de Gilberto Enrique Peña del Mazo, un ingeniero de la Comisión Federal deElectricidad y de María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, maestra. 

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en elInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

Afiliado al Partido Revolucionario Institucional  desde 1984. Formó parte del despacho jurídico Laffan Muse y Kaye, y colaboró en la Corporación IndustrialSan Luis entre 1985 y 1986. Desde este año y hasta a 1988 trabaja en la Notaría Pública Número 96 del Distrito Federal formando parte del equipo de Fausto Rico Álvarez. En mayo de 1990 fue secretariodel Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Después fue delegado del Frente de Organizaciones y Ciudadanos endistintos municipios del estado de México e instructor del Centro deCapacitación Electoral del PRI. De abril a julio de 1993 es tesorero del Comité de Financiamiento del Comité Directivo Estatal del partidoen la campaña del candidato a gobernador Emilio Chuayffet Chemor. De 1993 a 1998, fue secretario particular del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Juan José GuerraAbud, y subsecretario de Gobierno del Estado de México de 1999 a 2000. Hasta 2002 fue Secretario de Administración del Gobierno del estado de México, presidente del Consejo Directivo del Instituto deSeguridad Social del Estado de México y Municipios, Presidente del Consejo Interno del Instituto de Salud del Estado de México y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el DesarrolloIntegral de la Familia (DIF) del mismo estado. 

En 2003, fue nominado candidato a diputado local para la LV Legislatura por el Distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco. Durante un año es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS