Hola

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014



El DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano) o más exactamente 1,1,1-tricloro-2,2-bis(4-clorofenil)-etano, de fórmula (ClC6H4)2CH(CCl3) es un compuesto organoclorado principal de los insecticidas.PRINCIPALES USOS.
Es un insecticida organoclorado sintético de amplio espectro, acción prolongada y estable, aplicado en elcontrol de plagas para todo tipo de cultivos desde la década del cuarenta. Tiene aplicación agroindustrial (agricultura) y doméstica. Su potencial eco tóxico reside en que mata a los insectos porcontacto, afectando su sistema nervioso.
IMPACTO EN LA SOCIEDAD DE SU USO.
Uno de los problemas del uso de estas sustancias es que no sólo matan a la especie que se desea eliminar, sino que afectantambién a las otras especies del ecosistema.
Era tan efectivo contra una variedad tan grande de insectos que se llegó a pensar que en un futuro no muy lejano sería posible eliminar a las plagas porcompleto.
CONTAMINACION Y EFECTOS PERJUDICIALES A LA SALUD DE LAS PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS.
Clasificación OMS: ingrediente activo: Clase II-moderadamente peligroso. Formulaciones: si son pordebajo de 200 g/kg para sólidos y 500 g/L para líquidos son Clase III, si sobrepasan es Clase II.
Toxicidad a corto plazo: el DDT afecta principalmente el sistema nervioso periférico y central y elhígado. Parece ser embriotóxico para ratones (2,5 mg/kg/día). El NOEL es 0,25 mg/kg/día.
Toxicidad Crónica: el IARC[7] concluye que el DDT es un carcinógeno para el hígado no-genotóxico para ratones. ElNOEL[8] es 0,3 mg/kg/día; se propone la toma diaria tolerada de 0,02 mg/kg/día. No hay evidencia de carcinogenicidad para los humanos.
Los efectos adversos para la salud de los animales del DDTincluyen fallos en la reproducción y en el desarrollo, posibles efectos en el sistema inmunitario y muertes difundidas de aves salvajes después de rociar el DDT.
Como sucede con muchos insecticidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS