Hola

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
APA (American Psychological Association)¿Qué es APA?
Nombre: American Psychological Association (APA)La American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892por G.Stanley Hall. Hoy cuenta con más de150, 000 miembros.
El manual de publicación ―APA‖ American Psychological Association.
Publication Manual of the American Psychological Association (FifthEdition). Washington, DC: AmericanPsychological Association, 2001.
El Manual de Publicación de la APA fue creado en 1929, inicialmente, con el nombre de
―Instrucciones relacionadas con la preparación detrabajos‖). Presenta una serie de
recomendaciones para la preparación y presentación de trabajos científicos.Está dividido en capítulos y cada uno de ellos aborda elementos desde el tema hastalapublicación del manuscrito.La 5ta. edición del Manual comprende nueve capítulos:Capítulo 1: Contenido y organización de un trabajoCapítulo 2: La expresión de las ideas y la claridad en el lenguajeCapítulo 3:El estilo editorial de las revistas APACapítulo 4: La lista de referenciasCapítulo 5: Instrucciones para la preparación de los trabajos que serán presentados para supublicaciónCapítulo 6:Indicaciones para otro tipo de trabajos de divulgación científicaCapítulo 7: Procedimientos para considerar la publicación de trabajos de divulgación científicaCapítulo 8: Programa de publicaciones de laAPACapítulo 9: Bibliografía sobre la historia del Manual de Publicaciones de la APA; referencias delas fuentes utilizadas en la quinta edición y lecturas sugeridas.Ciencias que utilizan el estilo APAEl estilode citas de la APA es uno de los más empleados en la comunidad científica,especialmente, para las ciencias sociales: Educación, Pedagogía y Didáctica, Psicología,Lingüística, Psicolingüística,Sociología, Para-psicología, etc.
¿Sabías que? En la actualidad, más de1000 revistas científicas, enel mundo, utilizan elmanual APA, como guíade estilo.Este Modelo se revisaperiódicamente y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS