hola

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
1. Síndrome de condensación pulmonar:

Cuando hablamos de condensación pulmonar nos referimos a un pulmón que tiene menos aire, mucho más espeso y mucho más material. En definitiva es lasustitución del aire alveolar por material no gaseoso como el líquido, células, proteínas,…

En los alveolos puedemos encontrarnos agua, pus o sangre, por lo tanto hablaremos de:

Transudado (agua): edemapulmonar cardiogénico,…
Exudado: inflamatorio (pus): por infecciones, SDRA (Síndrome de distrés respiratorio del adulto)…
Sangre: por hemorragia pulmonar.
Fisiopatología: como el alveolo está llenode agua, pus o sangre, la sangre arterial que llega al alveolo para oxigenarse sale del capilar venoso sin haberse producido un intercambio de gases porque la sangre no ha estado en contacto con elaire ya que estas sustancias se interponen provocando lo que se conoce como fenómeno de “Shunt intrapulmonar”.
Exploración pulmonar:

Inspección: disminuye la capacidad de los alvéolos paraexpandirse, lo que se conoce como excursión pulmonar (< distensibilidad pulmonar).
Palpación: aumento de las vibraciones vocales ya que las vibraciones se trasmiten mejor a través de sólidos que de el aire yun pulmón condensado tiene mayor relación sólido / gas que un pulmón sano.
Percusión: aumento de la matidez (aumento de la densidad del tejido pulmonar).
Auscultación: buf tubárico (por condensacióndel parénquima alrededor de este tubo), crepitantes (líquido en los alvéolos).
En situación de consolidación pulmonar podemos tener vía aérea permeable o no permeable, en este caso es permeableporque el aire puede pasar por los bronquios. El sonido respiratorio que sentimos al auscultar al enfermo es el sonido del aire cuando pasa por un tubo, y lo llamamos “buf tubárico”.

La trasmisión de lavoz estará aumentada (broncofonía) y se producirá la pectorilóquia áfona que es en el caso en que en hacer silvar al paciente la trasmisión del sonido llega mucho mejor de lo esperado al pulmón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS