HOla

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E COLEGIO “EL PLACER”
INSTRUCCIÓN PREMILITAR




IMPORTANCIA DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y SU INCIDENCIA ENLA IDENTIDAD NACIONAL




Profesora: Yurany Vásquez Tribuiani
Integrante:
• Araujo D’Elia, Ana Sofía #2


Caracas, Marzodel año 2014
Soberanía Nacional
El término soberanía proviene de la palabra “soberano”, que implica ausencia de control. En los sistemas donde el mando está en manos de una sola persona, conocidoscomo sistemas monárquicos o dictatoriales, la soberanía es ejercida por el soberano, dictador, emperador o rey; y en los sistemas democráticos, que se basan en el estado de derecho, la soberanía estáen manos del pueblo. Sin embargo, en los estados democráticos es imposible que la soberanía sea ejercida directamente por el pueblo, y por esta razón la misma es delegada en los órganos que conformanel Estado. Por lo tanto, podemos decir que la soberanía es la autoridad suprema de los Poderes Públicos que radica en el pueblo, pero que éste otorga al Estado y la ejerce a través de sus órganos.Es importante resaltar que la soberanía es intransferible, es ejercida por el pueblo y la constitución y las leyes son las que establecen la forma de ejercerla. Tal como dicta el Artículo 5 de laConstitución de la República:
“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente, mediante elsufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.”







Identidad Nacional
La identidad nacional son losvalores materiales, inmateriales, morales y espirituales y los intereses de una nación, que comparten todas las personas que la integran y les permite reconocerse como relacionados los unos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS