Hola

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
El Sur.
 
Juan Dahlmann era secretario de una biblioteca. Un abuelo era pastor de la iglesia evangélica. (paterno) y el otro (materno) habia muerto en lucha en la frontera. Juan elegio la vida de este último y pudo comprar su casa de campo en el sur, es decir del otro lado de la calle Rivadavia.  Todos los veranos soñaba que esa casa lo estaba esperando, pero su trabajo lo retenia en la ciudad.Hasta que un día de febrero tuvo en sus manos el libro Las Mil y Una Noches. Apurado por leerlo comenzaron sus problema psíquicos, comenzó a tener fiebre y a delirar con las cosas que pasaban en el libro, sus parientes lo visitaban y le daban ánimo, pero el se sentia realmente enfermo hasta que su médico de cabecera llego un día con otro doctor y le dijo que habia que trasladarlo a un sanatoriopara hacerse una radiografías. Juan se puso contento, ya que por fin estaria en una habitación que no fuera la suya, para poder dormir, pero fue muy distinto: lo raparon, lo ataron a la camilla, una gran luz lo enceguecía hasta que le pusieron una inyección en el brazo y se durmio. Lo operaron y cuando se desperto tenia nauseas, pero soportaba con valentia las curaciones. El médico le dijo quehabia estado a punto de morir por una septicemia. Fue mejorando hasta que pudo salir y aprovecho a tomar el tren en constitución para ir a aquella casa en la llanura que habia comprado. Tomo un café en la estación mientras acariciaba a un gato.  Llego el momento de subir al tren, y se sento en un bagon casi vacio, acomodo su valija y saco el primer tomo de Las Mil y Una Noches, pero casi no leiaporque estaba muy contento mirando el paisaje. Luego le sirvieron la comida y pensaba “mañana me despertare en la estancia”; por momentos dormia y por momentos seguia mirando el paisaje viendo que ya no habia tantas casas y comenzaba a verse la llanura del SUR. En un momento lo interrumpio el guarda y le comunico que el tren paraba una estación anterior a la suya, pero habia un almacen y un carruajeque lo llevaria a su casa. Los ocupantes de la otra mesa le tiraban bolitas de pan y comenzaron a provocarlo. Y aunque el dueño de casa le advirtió que no les haga caso porque estaban ebrios Juan para salvar su honor decidió enfrentarlos y un viejito que estaba apoyado en el mostrador  que Juan ya habiha visto cuando entro le tiro un cuchillo por el piso para que se defienda. Juan penso: “Que moriren una pelea bajo un hermoso cielo, seria para él una liberación, y que era una fiesta comparado con la noche de la inyección, morir así seria lo que habia soñado”. Tomó el cuchillo con firmeza, pero no lo sabia manejar, y camino hacia la llanura.
 
Emma Zunz.
 
Un día al volver de la fábrica de tejidos donde trabajaba encontro una carta que venia de Brasil, donde le decian que su padre(Manuel Meir, Emanuel Zunz) habia muerto por intoxicación de algo que habiha comido equivocadamente. Supuestamente un compañero de prisión de su padre lo habia enviado, pero ella tuvo sus dudas. Esa noche lloro mucho y trataba de recordar los días felices con sus padres, recordaba un secreto que él le habia confiado: “le juro, la última noche que el no habia sido el ladron del dinera, si no el gerentede la fábrica, que ahora era el dueño”.
Al otro día ya tenia su plan armado, concurrio al trabajo como todos los días, estuvo con sus amigos, etc. Emma sentia por los hombres un temor casi patológico. De vuelta a su casa ceno y trato de dormir, llego el sábado tan esperado, leyo en el diario que esa noche salia un barco, entonces llamo al dueño de la fábrica para decirle que tenia que contarlealgo sobre la huelga de la fábrica, y como no querian que sus compañeras se enteren, pasaria por su escritorio a la tardesita. Así lo hizo, pero antes paso por un bar del muelle en el cual, eligio a uno de los marinos para que estuviera con ella, y asi llevar a cabo su plan. Ella mientras tenian relaciones se sentia muy mal, entonces cuando el marino le pago, rompio toda la plata que le habia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS