hola
El conjunto de acciones que desarrolla una autoridad publica, el conjunto de objetivos, decisiones que lleva a cabo un gobierno para solucionar losproblemas que en un momento determinado los ciudadanos y el gobierno lo consideran importante.
2- ¿Por qué las políticas públicas son un factor estratégico en la tarea de gobierno?:
Ya que es unfactor estratégico para promover integración social, hace la búsqueda de la equidad.
3- ¿Cuál es la importancia del Infamilia y la novedad de su función?
Es un organismo publico descentralizado de laadministración municipal de dan pedro garza García
Único de su tipo en el país y en Latinoamérica
Surge como iniciativa de ciudadanos y especialistas en familia
MISION
Emitir propuestas depolítica publica relevantes para la sociedad y el gobierno municipal basada en participación ciudadana y estudios de la situación familiar en san pedro
VISION
Ser el principal promotor de la cultura eintegración familiar en san pedro
Ser reconocido como el órgano mas confiable en políticas publicas con perspectiva de familia
4- ¿Qué propones para mejorar el trabajo de Infamilia?
Siento queesta organización tiene que ser más anunciada que se de a conocer porque no todos estamos consientes de que existe esto, de hecho yo no conocía del tema hasta el día de la conferencia, y por lo mismorealizar más actividades o brindar espacios donde la familia se pueda reunir con armonía y paz.
Resumen realizado el día de clases
La inseguridad y violencia son los que nos han perjudicadomucho
Necesitamos tener políticas publicas para la familia porque tienes como uno de los factores de generación el deterioro del las relaciones al interior con las familias
Adicciones
ladelincuencia
pandillerismo
violencia
también vivimos transformaciones que son las demográficas económicas sociales y culturales
efectos
ambos cónyuges trabajando
necesidades de apoyo en el...
Regístrate para leer el documento completo.