hola

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014


Los animales se clasifican de diferentes formas, teniendo en cuenta diferentes aspectos para ello, la clasificación es teórica y sirve a fines de estudio e investigativos. Una de lasclasificaciones mas comunes es la que refiere a animales vertebrados vs los invertebrados. En esta nota hablaremos de los Anfibios, pertenecientes al gran grupo de animales vertebrados. Para saber mas sobreellos, ingresa acá.
 
Actualmente se cree que existen aproximadamente mas de 4.000 especies de anfibios, y se dice que son los animales que mas transformaciones en cuanto a desarrollo y evoluciónsufrieron, ya que su origen se remonta a 360 millones de años atrás, momento en el cual surgen de los peces. luego, con el paso del tiempo, surgen de ellos las aves y los mamíferos. Así poco a poco losanfibios originarios fueron desapareciendo, hasta surgir los nuevos. Decimos entonces que los Anfibios que hoy en día conocemos, se caracterizan y diferencian de los demás vertebrados por la granMetamorfosis que sufrieron a lo largo de los años.
A su vez, los anfibios se caracterizan por sufrir metamorfosis desde su nacimiento y durante su desarrollo, ya que cuando nacen, viven en el agua y solotienen una cola como herramienta para trasladarse en el agua, en ese momento no tienen patas y su respiración es a través de branquias, poco a poco van desarrollando sus pulmones y sus cuatro patas. Yacuando son adultos son capaces de vivir tanto en la tierra como en el agua.
 

Su piel es absolutamente sin escamas, es desnuda, y también respiran a través de ella, siendo una condición necesariala humedad, es por ello que tienen glándulas especializadas en la secreción de mucus. La boca llega a ser grane, teniendo en algunos casos dientes y lengua, que en algunos casos se encuentra libre parapoder desplegarse y obtener sus presas como en el caso de los sapos y ranas. Se dice comúnmente que son engullidores, debido a que cuando cazan sus presas la introducen directamente al tracto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS