HOLA

Páginas: 16 (3997 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CORRECCION DE RAIZ
Las raíces anaranjadas son el resultado de no haber usado una tintura y revelador para el cabello lo suficientemente fuertes para llevar el color anterior más allá del anaranjado. Esto ocurre con frecuencia al intentar teñir de rubio el cabello negro o castaño oscuro en casa . Si bien puede corregirse, es necesario ser cuidadoso para no dañar el cabello en el proceso.Instrucciones

Aplica a tu cabello un tratamiento acondicionador profundo de calidad profesional. Los procesos químicos reiterados pueden ser muy dañinos para el cabello y un acondicionador intensivo ayudará a devolverle algo de la humedad y la elasticidad perdidas.

Realiza una prueba de elasticidad. Humedece el cabello desde la raíz hasta las puntas. Elige un solo cabello para realizar la prueba.Hazlo frente al espejo o con una amiga que pueda ayudarte. Con la mano izquierda, toma un cabello cerca de la base entre el pulgar y el índice. Con los mismos dedos de la mano derecha, toma el otro extremo del cabello. Tira en direcciones opuestas, estirando lentamente el cabello .

Toma nota de cómo reacciona el cabello. Si se quiebra de inmediato o se siente gomoso, no ha pasado la prueba ydeberás esperar a que esté más fuerte. Si lo decoloras ahora corres el riesgo de que se caiga. Si el cabello se estira sin romperse, es lo suficientemente fuerte para soportar la corrección de color.


Adquiere decolorante, revelador y tinte de calidad profesional. En los comercios proveedores de artículos de belleza encontrarás los productos profesionales que necesitas para llevar a cabo estatarea en tu casa.



Mezcla el decolorante con el revelador de acuerdo a las indicaciones del envase. Revuelve lenta pero concienzudamente con el pincel aplicador asegurándote de disolver todos los grumos.

Divide el cabello en cuatro sectores iguales. Con la punta del pincel aplicador, sepáralo desde la mitad de la frente hasta la mitad de la nuca. Y, a continuación, desde la punta de unaoreja hasta la punta de la otra, pasando por la parte superior de la cabeza. Utiliza los broches para mantener las secciones separadas unas de otras hasta que apliques el decolorante.

Comienza por uno de los sectores posteriores o donde el cabello se vea de color anaranjado más oscuro. Comenzando por la parte de arriba de la cabeza, separa un sector de 1/4 de pulgada de ancho de un lado de ladivisión mayor de adelante hasta el otro. Moja el pincel en la mezcla decolorante y aplícala solamente sobre las raíces anaranjadas.


Continúa separando el cabello en sectores de 1/4 de pulgada y aplicando la mezcla sobre las raíces anaranjadas hasta que las hayas cubierto por completo. Intenta proceder tan rápido como te sea posible.



Revisa el primer sector. Con cuidado retira algo deldecolorante de las raíces. Es posible que este sector esté listo para cuando termines con la aplicación del último.





Busca el color correcto. Lo que quieres es que el cabello se torne de un color amarillo pálido o lo más cercano posible al color del resto del cabello. Si todavía está anaranjado o amarillo oscuro, vuelve a aplicar el decolorante y déjalo actuar por más tiempo cubriendo lacabeza con un gorra de plástico. Si ya ha alcanzado el color correcto, humedece con agua esa zona para detener el proceso mientras termina en el resto de los sectores.

Enjuaga el cabello. Una vez que todas las raíces anaranjadas adquieran un tono amarillo pálido, enjuaga el decolorante y seca bien con una toalla.

Aplica el tinte. Debes hacerlo para neutralizar los últimos tonos amarillos delcabello. Escoge uno que combine con tu color de piel y de ojos. Los rubios dorados funcionan con los tonos de piel más cálidos o los ojos verdes. Aquellas con ojos marrones, negros o azules y con tonos de piel fríos deberían optar por los rubios trigo o beige.

Permite que el tinte actúe sobre el cabello durante el tiempo recomendado. Cuando hayas alcanzado el color deseado puedes extenderlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS