hola

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Nota del editor: John Blake es escritor de CNN.
(CNN) — "Tu mamá…".
Cuando escuchaba esas dos palabras en mi niñez en los barrios pobres de Baltimore, sabía que algo malo estaba a punto de suceder. El intercambio de insultos era un ritual de la infancia. Pero todos entendían que había un tema que no estaba a discusión. No hablabas de la madre de alguien a menos que estuvieras preparado paraempezar a repartir golpes.
Ahora que he crecido, encontré una nueva arena para el combate: los comentarios sobre las historias de religión.
Cuando comencé a escribir sobre religión para un sitio de noticias en línea, activaba con impaciencia la sección de comentarios de mis artículos en busca de cumplidos con la convicción de haber provocado alguna discusión razonada sobre la fe.
Ya no lo pienso.Ahora, cuando veo la sección de comentarios, veo que se intercambia una gran cantidad de expresiones parecidas a "tu mamá". Los lectores intercambian insultos juveniles, sermones condescendientes y salen por tangentes que no tienen nada que ver con el artículo que acabo de leer.
Durante años, he escuchado en silencio a esos "santos trollers". Ahora los llamo así. He aprendido que el mismo tipode personas enroladas en discusiones sobre la fe las transforman en el equivalente verbal de una guerra con comida. Puede ser que reconozcas a alguno de estos personajes.
Incluso podrías reconocerte a ti mismo.
El profeta de la esquina
Recientemente fue publicado un artículo en Belief Blog sobre un conductor de televisión que dijo que los ateos "no deben vivir aquí". Una persona identificadacomo Karie se involucró en un acalorado intercambio con alguien de sobrenombre BibleClown (Payaso de la Biblia).
Karie le llamó al Payaso "virus pervertido, aberrante y repugnante" y "Bozo", antes de terminar con la siguiente predicción:
"Amor, el infierno vendrá por ti. Habrá un calabozo especial para ti y no podrás morir. LOL.LOL".
Los profetas de la esquina con frecuencia actúan como siestuvieran profundamente preocupados por el destino de las almas de las personas con las que no están de acuerdo, pero es claro que se regodean con la idea de un eterno tormento para sus enemigos en línea.
Algunos ni siquiera tratan de esconder sus verdaderos motivos:
"Espero que te gusten los gusanos ya que tendrás tu gusano personal para que se alimente de tu cebo derretido en el infierno durantetoda la eternidad…".
Eso fue lo que una persona con el seudónimo de HeavenSent(EnviadodelCielo) dijo a otra en un artículo publicado sobre el pastor evangélico Rick Warren. HeavenSent terminó su maldición con una palabra: "Amén".
De acuerdo, esa es la manera incorrecta de discutir sobre religión en internet si eres un profeta de la esquina. La manera correcta es:
No todos los que están endesacuerdo contigo merecen un tormento eterno. Las personas raramente escuchan a alguien que está en modo de ataque perpetuo.
"No cambiamos la forma de pensar de alguien al atacarlo", dijo Charles Camosy, profesor de ética de la Universidad de Fordham en la ciudad de Nueva York.
Camosy ha hecho una carrera profesional zanjando las diferencias religiosas. Es parte del grupo Contending Modernites queencuentra intereses comunes entre cristianos y musulmanes. También es cofundador de un sitio de internet dedicado a aminorar la intensidad de las discusiones religiosas llamado Catholic Moral Theology.
Camosy dice que las discusiones en línea sobre religión son complicadas ya que no se dan en persona. El tono y los matices se pierden en línea.
"No puedes verlos a la cara", dijo. "No puedesestrechar su mano o dar un abrazo. Es muy difícil tener una confianza personificada".
El provocador
No hay una noción de "confianza personificada" en el siguiente troll: el provocador.
A este personaje ni siquiera pretende importarle el destino final del alma de una persona. Lanzan golpes y disfrutan de decir cosas que probablemente no dirían en persona.
En el reciente artículo sobre Warren, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS