hola

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
CAPITULO 1

1.. vivia en un lugar de la mancha en astillero

2...Era pobre, la mayor parte del tiempo se la pasaba leyendo libros sobre caballeros

3..Don Quijote decidió ser Caballero ydefender a todos los seres desprotegidos y salvarlos de su mala situación. A el le gustaban tanto las novelas de caballerías que decide convertirse en un caballero.

4...Para poder ser caballero elnecesitaba de tres cosas, la primera era que tenia que tener un nombre especial por ser caballero así que decidió ponerse Don Quijote De La Mancha.
..La otra era también un nombre, pero este era para sucaballo al cual decidió ponerle Rocinante
..Y por ultimo necesitaba de una mujer a quien dedicarle todos sus logros por que para ser un caballero se necesitaba a una mujer para dedicarle sus triunfosy glorias,

5..los nombres que don quijote inventa mas que humoristicos son burlones, exagerados y resonantes. por ejemplo, su propio nombre hace alusión a su quijada y cara alargada, y sucomplemento 'de la mancha' es una reverencia a su tierra como lo hacian los antiguos caballeros; rocinante viene de rocin que es un caballo ordinario de carga, rocinante es un nombre sonoro e imponente comosu dueño; y dulcinea del toboso se refiere a palabras como doncella, dulzura y decencia, que son los atributos dignos de una mujer por la cual se lucha.


6...El al igual que su caballo eran flacosy viejos por que se la pasaba leyendo su nombre era Quijano y se lo cambio para parecerse a los personajes de los libros lo que demuestra lo poco cuerdo que estaba y después él va adqioriendo cordura7...Creo que por leer mucho se puede perder el juicio ya que graciasw a eso esta persona se obsesiona y siente la necesidad de vivir lo que lee en sus cuentos y lecturas.


8... Dice queera árbol sin hojas y sin frutos, porque no tenia mas aspiraciones ni sueños y ni hijos e nietos , y decía que era cuerpo sin alma porque no tenia alguien a quien amar y sentirse vivo


CAPITULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS