HOLa

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

1. Abraham Lincoln El Jornalero

Abraham Lincoln una persona muy diferente y progresista para sus tiempos. Abraham Lincoln Nacio en la zona rural de Kentucky y llego hacer uno de los presidentes mas amados pero al mismo tiempo odiados, podemos decir que esto se debe a la epoca en el que nacio y a su forma progresista de pensar y actuar. Fue una persona inteligente que vio la educacioncomo la verdadera herramienta o arma de superacion, mas que un fusil o un hacha, el busco a los libros. Desde una temprana edad inclusive sin el apoyo de su padre. Podemos decir que su ansias por la lectura se debio a tres particulares situaciones, la primera a sus ganas de aprender todo lo que lo redeaba, la segunda tratar de escapar de las condiciones de vida y la tercera la constante busquedapor entender el ser humano y la actuacion del mismo con el entorno.

En esta primera parte del libro vemos como Lincoln y su familia trabajan duro para poder conllevar con las rutinas del dia dia, vemos del sufrir de su madre, la inderefencia del padre, la muerte de la madre, la muerte de su Hermana, esta familia sufria de humillaciones y complejos de inferioridad debido a sus humildescondiciones y la falta de un estatus social. Pero todo esto no hizo que Lincoln abandonara sus ganas de aprender, su busqueda por conocimientos, antes por lo contrario, el era un hombre de reflexion

“Prefiere socorrer al oprimido que castigar al opresor, y todo lo que aprende en el mundo del pensamiento y en el mundo de la acción hará de él, gracias a su apreciación de los derechos y la dignidadhumana, uno de esos hombres que comparan las humillaciones del prójimo con las de su propio corazón”

Tras años viviendo con su familia, siendo un campesino/obrero y vivir en diferentes pueblos gracias a las ideas de su padre de tratar por una vida descomplicada y de menos exigencias. Se le da la oportunidad a Lincoln de viajar al Sur gracias a un mercaderista que vio en el la persona perfecta parael trabajo por su honradez pero mas que todo por su fuerza en estos tiempos su inteligencia no es apreciada, tanto como lo es su fuerza física.
En el viaje al sur específicamente New Orleans tiene su primera experiencia con la raza negra que tanto se hablaba en el Norte, pero que para el era aun desconocida, el encuentro no fue el mejor ellos lo trataron de asaltar, sin ningún éxito. Aquí en estaciudad conoce infinidad de personajes y nuevos productos. Pero lo que mas admiración cause es su compasión por los esclavos que eran vendidos en el mercado, esto causa profundo reflexionamiento de su parte hacia como unos humanos tratan a los otros.

Al regreso de New Orleans toda la familia se muda para Illinois. Aquí en este viaje de 15 dias vemos sus primeros pasos como negociante en elcamino el invierte el dinero que había ganado en el Sur en herramientas y utensilios que eran muy valorados en el Norte doblando su dinero. La llegada a Illinois significa cambio y felicidad para Lincoln pero siempre sus emociones y reflexiones viajan con el. Como siempre Lincoln el carpintero empieza la con construcción de la cabaña la cual será hogar de su familia.

“Los delicados sentimientosdel alma, el cariño y la libertad, la abnegación y la esclavitud, son símbolos para él, y la labor de sus fuertes manos es sólo una costumbre, a la que no da más importancia que la puramente práctica.”

Aquí aprende el código juridico de Illinois en donde gracias a su instinto de justicia comprende enseguida las formulas protectoras del estado. Conoce a un mercaderista que le brinda laoportunidad de trabajar para el transportando comprando y vendiendo materiales al Sur. Abraham Lincoln siempre ha tenido el espíritu de libertad pero también de comerciante y en Illinois es cuando por primera vez deja atrás su vida de campesino.
En esta visita al sur es cuando decide investigar mas acerca de la esclavitud sus ramificaciones, causas sociales y todos los problemas, inteligencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS