hola

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
CARBOHIDRATOS 2DA CLASE

Agustín Min 0 – 5,5

Yo les hable de unos conceptos se acuerdan GLUCOGENESIS, GLUCONEOGENESIS, GLUCOGENOLISIS Y GLUCOLISIS. Glucolisis es rompimiento de la molécula de glucosa para producir los respectivos electrones de la misma de producir energía. Glucogénesis formación de glucógenos. Glucogenolisis degradación de glucógeno, Gluconeogenesis síntesis del glóbulode glucosa. Vean lo que dice esto con respecto a la utilización de glucosa en los eritrocitos, sabían que los eritrocitos hacen glucolisis anaeróbica. Qué significa eso para usted? OTRA PREGUNTA A LO MEJOR ES DE EXAMEN NO. Porque los eritrocitos solamente hacen glucolisis anaeróbica no hacen completa la respiración celular aeróbica. Una pregunta de interpretación. Que son los eritrocitos soncélulas completas? Que opinan ustedes… se pueden considerar los eritrocitos células vestigiales. Los eritrocitos son células vestigiales porque ellos están adaptados para poseer en su citoplasma pura hemoglobina durante su proceso de formación pierden las organelas no tienen más nada solamente las mitocondrias, el núcleo todo eso lo pierden porque son células exclusivamente para el trasporte de lahemoglobina. Por ende la glucosa se oxida hasta piruvato, y de piruvato posiblemente a alactato porque no hay mitocondria recuerden que la mitocondria es la que hace el proceso de respiración completo; eso es para que tengan esa idea. Entonces escuchen una persona de 60 kg. Tiene aproximadamente 5 litros de sangre y un poco mas de 2 Kgrs de eritrocitos, entonces nosotros tenemos 2 Kilos de célulassanguíneas . esas células constituyen aproximadamente el 3%de masa corporal toal y consumen aproximadamente 20 gramos de glucosa al día; lo que representa el 10 % de metabolismo corporal total de la glucosa. El eritrocito tiene la tasa específica más alta de utilización de glucosa que cualquiera otra célula del cuerpo 10 gramos de glucosa por kilogramo de tejido por día en comparación con 2,5 gramosde glucosa por día.

Katerina Min. 5.5 AL 11

En Comparación con 2.5 gramos de glucosa para el cuerpo en conjunto es decir que hay una demanda energética en cuanto a la utilización de la glucosa por los glóbulos rojos, en el eritrocito 90% de la glucosa se metaboliza por la glucolisis produciendo lactato que es excretado a la sangre a pesar su elevada taza de consumo de glucosa tieneuna de las tazas mas baja de la síntesis de ATP o.1 mol de ATP por kg de tejidos por día lo que refleja eso que la glucosa anaeróbica recupera solo una fracción de la energía disponible para la combustión completa de la glucosa, dióxido de carbono y agua es decir la glucolisis no aporta mucha energía. ¿Que nos aporta mas energía? Oxidarla comp0letamente hasta 38 ATP, saben como se producen esos 38ATP? Piruvato, lactato, acetil CoA, ciclo de Kreps, cadena de transporte de electrones y finalmente producción de ATP.

La glucosa para que nos sirve a nosotros? Para almacenarla y utilizarla como reserva energética. Se debe oxidar hasta piruvato hasta completar toda la respiración celular aeróbica y la vía de la glucosa fosfato es donde se produce ribosa5 fosfato y se produce NAD con unmáximo poder reductor esto proporciona ele esqueleto y componente para ácidos grasos permite disminuir el efecto de los radicales libres. Para que ocurra la fermentación: La glucosa se debe oxidar hasta piruvato y de piruvato hasta alcohol en este caso. En nosotros ocurre la fermentación láctica cuando agotamos la glucosa del musculo no hay oxigeno y el privato sigue otra vía en la fermentación lácticaque produce dolores musculares.
GLUCOLISIS: no es más que una ruta en donde se oxida la glucosa, esta vía se da en dos pasos una vía preparatoria o de inversión y una fase de beneficios. La primera fase incluye invierten 2 atp y se rompe la hexosa en 2-triosas fosfatos, incluye la fosforilacion conservadora de la energía en la que parte de la energía libre de la glucosa se encuentra en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS