hola

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
LOS NUEVOS PATRONES DE LA INNOVACIÓN
La búsqueda de nuevas ideas y modelos de negocios resulta ser de efectos aleatorios en la mayoría de las empresas, a pesar de la presión extraordinaria que pueda existir sobre los ejecutivos para hacer crecer sus negocios. Existen varias razones para explicar esto en base a investigaciones realizadas por expertos en el tema.
Si emprendes una innovación denegocios de forma sistemática, indudablemente mejorarás las oportunidades de éxito, en vez de esperar a que los colaboradores se vuelvan creativos en algún momento determinado. Existen maneras ya comprobadas, y tradicionales, de construir una perspectiva de búsqueda de ideas.
Una está basada en la competencia: te lleva a preguntarte, ¿cómo podemos basarnos en las capacidades y logros que nos handistinguido para poder entrar en nuevos negocios y mercados? Otra está enfocada en el cliente: ¿Qué nos da a conocer un estudio del comportamiento de los clientes sobre sus necesidades inherentes y no satisfechas? Un tercer enfoque se define por el ambiente del negocio: Si damos seguimiento a “megatendencias” u otros cambios hasta su conclusión lógica, ¿qué oportunidades futuras de negociospasarán a ser lo suficientemente claras para nosotros? Proponemos un cuarto enfoque, que complementa las estructuras existentes y se enfoca en oportunidades generadas por la era digital a través de sus herramientas e información. ¿Cómo podemos crear valor para los clientes por medio de la información y herramientas analíticas que poseemos o a las cuales podemos tener acceso?
Llevamos a cabo un estudioen base a este cuarto enfoque con nuestros clientes de IBM. Llegamos a la conclusión de que un nuevo valor de negocios reside en cinco patrones determinados, que en ocasiones se correlacionan entre sí. Si se examinan metódicamente es posible que los directores de la mayoría de las industrias puedan concebir ideas sólidas para nuevos negocios.
El primer enfoque resulta muy familiar: usarinformación que los objetos físicos generan (o podrían generar) para mejorar un producto o servicio o crear nuevos valores de negocio. Ejemplos de esta práctica incluyen la medición del uso de energía que permite utilidades para optimizar los precios, así como los dispositivos instalados en automóviles que le permiten a una compañía aseguradora saber con cuánta seguridad maneja alguien. De forma similar, elsegundo enfoque habla de digitalizar propiedades físicas. El tercero es más reciente: combinar la información entre industrias (como ejemplo Rio De Janero, donde las compañías de transporte, agencias municipales y compañías privadas consolidan su información para que puedan lidiar con los desastres naturales de una forma más efectiva). El cuarto habla de intercambiar la información (una compañíaque posee información valiosa para otra se la vende; un ejemplo, cuando una compañía telefónica identifica los congestionamientos viales y comparte esa información con una empresa de dispositivos de navegación. El quinto patrón, codificar una capacidad, permite que una compañía elija algún proceso en donde sea la mejor de su clase y lo venda a otras compañías, por medio de la computación en lanube (cloud computing).


PATRON 1:
Aumentar productos para generar información
Debido a los avances en los sensores, las comunicaciones inalámbricas y la vasta información, es ahora posible reunir enormes cantidades de información en una variedad de contextos. Estos datos pueden usarse para mejorar el diseño, operación, mantenimiento y reparación de objetos o para potenciar la forma en que unaactividad es llevada a cabo. Estas capacidades pueden convertirse en la base de nuevos modelos de servicios o negocios.

PATRON 2:
Digitalizar propiedades
Las versiones digitalizadas de propiedades físicas transforman la forma en que las personas trabajan en sus industrias. Por ejemplo, técnicas sofisticadas de análisis y visualización han contribuido a mejorar el diseño en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS