Hola

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Prob. José Ignacio Olivares
El Vigía- Edo. Mérida



EL MAGNETISMO






INTEGRANTES:
Jhon Vielma
Negin Márquez
María Rubí Vega
Edda Isabela Zerpa



ESTRATEGIA
1 Día:
Dinámica
Lluvia de ideas
Historia del Magnetismo (a través de mapa conceptual)¿Qué es un imán? Sopa de letras
Dipolos Magneticos
Campo Magnético

La Relación entre la electricidad
y el Magnetismo Experimento
(Electroimán)

2 Día:
Reflexión
¿Qué has aprendido?
Aparatos de medidas basados
En efectosElectromagnéticos Crucigrama

El Magnetismo Terrestre Mapa Mental
Sesión de preguntas















HISTORIA DEL MAGNETISMO
Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro en Asia Menor, de ahí el términomagnetismo. Sabían que ciertas piedras atraían el hierro, y que los trocitos de hierro atraídos a su vez a otros. Estas se denominaron imanes naturales.
El primer filosofo que estudio el fenómeno del magnetismo fue Tales de Mileto, filosofo griego que vivió entre 625 a. C. y 545 a. C. En China, la primera referencia a este fenómeno se encuentra en un manuscrito del siglo IV a. C. titulado Libro delamo del valle del diablo: “La magnetita atrae y hierro hacia si o es atraída por este”. La primera mención sobre la atracción de una aguja aparece en un trabajo realizado entre los años 20 y 100 de nuestra era: “La magnetita atrae a la aguja”.
El científico Shen Kua (1031-1095) escribió sobre la brújula de aguja magnética y mejoro la precisión en la navegación empleando el concepto astronómicodel norte absoluto. Hacia el siglo XII los chinos ya habían desarrollado la técnica lo suficiente como para utilizar la brújula para mejorar la navegación. Alexander Neckman fue el primer europeo en conseguir desarrollar esta técnica en 1187.
El conocimiento del magnetismo se mantuvo limitado a los imanes, hasta que en 1820, Hans Christian Oersted, profesor de la Universidad de Copenhague,descubrió que un hilo conductor sobre el circulaba una corriente ejercía una perturbación magnética a su alrededor, que llegaba a poder mover una aguja magnética situada en ese entorno. Muchos otros experimentos siguieron con André-Marie Ampere, Carls Friedich Gauss, Michael Faraday y otros que encontraron vínculos entre el magnetismo y la electricidad. James Clerk Maxwell sintetizo y explico estasobservaciones en sus ecuaciones de Maxwell. Unifico el magnetismo y la electricidad en un solo campo, electromagnético. En 1905, Einstein uso estas leyes para comprobar su teoría de la relatividad especial, en el proceso mostro que la electricidad y el magnetismo estaban fundamentalmente vinculadas.

¿QUE SON LOS IMANES?
Un imán es un cuerpo o una sustancia que posee la propiedad del magnetismo(atrae el hierro o incluso otros imanes).
Los imanes nos atraen a todos los materiales solo los materiales ferro magnéticos a las fuerzas que ejerce el imán a los cuerpos se les llama fuerzas magnéticas notándose que estas que estas fuerzas no están en todo el imán sino nada mas en los extremos donde están las limaduras de hierro estos extremos son llamados polos de imán.
El imán tiene unaparte central donde no tiene fuerza magnética esta parte es llamada la zona neutra.

DIPOLOS MAGNETICOS

Se puede ver una muy común fuente de campo magnético en la naturaleza, un dipolo. Este tiene un “polo sur” y un “polo norte”, sus nombres se deben a que antes se usaban los magnetos como brújulas, que interactúan con el campo magnético terrestre para indicar el norte y el sur del globo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS