hola

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Vocabulario
Fonética: es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de unalengua con respecto a sus manifestaciones físicas.
Punto de articulación: Es el lugar de tracto vocal en el que se produce la articulación. Se denomina también lugarde articulación.
Pronunciación: Manera en la que una palabra o idioma es hablado.
Dicción: Es la forma para emplear las palabras y formar oraciones, ya sea deforma hablada o escrita. Se habla de esto cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado en el idioma al que estas pertenecen.
Modo de articulación: Sedescribe como la naturaleza del obstáculo que se pone a la salida del aire, es decir, como la lengua , labios, y otros órganos del habla involucrados al producir sonidosque entran en contacto.
Elocución: Modo de emplear las palabras para expresar los conceptos en el discurso.
Inflexión: Desviación moderada y breve del tono principalen la recitación cantada de los salmos, hecha para romper ligeramente la monotonía del recitado.
Tono: Es la sensación auditiva o atributo psicológico de lossonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de la propiedad física llamada frecuencia.
Intensidad: El grado de fuerza con que se manifiesta unfenómeno (un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.).
Timbre: Es el matiz característico de un sonido, que puede ser agudo o grave segúnla altura de la nota que corresponde a su resonador predominante.
Entonación: Es la variación de la frecuencia fundamental de la voz a lo largo de un enunciado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS