Hola

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Revolución agrícola: aumento progresivo de la producción gracias a la inversión de los propietarios en nuevas técnicas y sistemas de cultivo, además de la mejora del uso de fertilizantes.
El desarrollo del capital comercial: Las máquinas se aplicaron a los transportes y a la comunicación iniciando una enorme transformación. Ahora las relaciones entre patronos y trabajadores son únicamentelaborales y con el fin de obtener beneficios.
Cambios demográfico-sociales: la modernización de la agricultura permitió un crecimiento demográfico debido a la mejora de la alimentación. También hubo adelantos en la medicina y en la higiene, de ahí que creciera la población. También hubo una migración del campo a la ciudad porque la ocupación en labores agrícolas disminuyó mientras crecía la demanda detrabajo en las ciudades.
La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas. Estas industrias se convirtieron en el modelo deorganización del trabajo humano en las fábricas.
Esas son las causas
PRINCIPIOS: Uno de los principios fundamentales de la industria moderna es que nunca considera a los procesos de producción como definitivos o acabados. Su base técnico-científica es revolucionaria, generando así, el problema de la obsolescencia tecnológica en períodos cada vez más breves.
El desarrollo de nuevas tecnologías,como ciencias aplicadas, en un receptivo clima social, es el momento y el sitio para una revolución industrial de innovaciones en cadena, como un proceso acumulativo de tecnología, que crea bienes y servicios, mejorando el nivel y la calidad de vida.
Son básicos un capitalismo incipiente, un sistema educativo y espíritu emprendedor.

La ilustración características generales y consecuencias:

A)confianza en el poder de la razón: se trata de una época en la que la razón es la gran diosa en la que hay que creer y a la que hay que adorar. La razón en este sentido es el motor del progreso y mejora de las condiciones de vida de la humanidad. Es la razón autónoma y critica, dirigida contra los prejuicios, supersticiones, tradiciones irracionales, autoridades impuestas etc.

B) divulgación ypopularización del saber : el saber y el conocimiento no solo debe estar en manos de los sabios sino que es fundamental y básico para el perfeccionamiento y mejora de las condiciones de vida de la humanidad por esto todos los hombres deben tener acceso al saber, para esto es imprescindible hacerlo accesible al vulgo. Una de las honras más famosas fue la enciclopedia de la razón de las ciencias, elpropósito de esta magna obra fue exponer de manera clara todos los conocimientos existentes hasta ese momento para conseguir el aumento del saber en el pueblo

C) concepción de la historia de la humanidad como progreso : la historia de la humanidad es un largo recorrido con épocas oscuras y tenebrosas pero que encaminan hacia una época futura de luz y esplendor. Por tanto cabe decir que en lahistoria se observa un proceso de perfeccionamiento que gracias al uso de la razón va a culminar con el triunfo de la libertad la igualdad y la paz 

D) defensa de una religión natural o deísmo: los ilustrados defienden la llamada religión natural o deísmo. El deísmo acepta la existencia de dios pero rechaza todo aquello que no logra pasar por el análisis de la razón. Una consecuencia de todoesto es q los ilustrados defienden como valor acabar con los fanatismos y apostar por la convivencia pacífica de todas las religiones 

E) rechazo del modelo político absolutista: los ilustrados rechazan el absolutismo como forma de gobierno y apuestan por una concepción popular y democrática del poder político

Desarrollo de Revolución francesa:

1) Proceso revolucionario de radicalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS