hola

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
 FETO

Josue Lopez Medina

GRUPO: 203

Profesor: Juan Carlos Guerrero Espinoza

Actividad Num.: 2

Introduccion: Es un pequeño reasumen, de que parte se desarrolla primero cuando somo un feto en la panza de nuestra progenitora

Proposito de la Actividad: Conocer mas sobre el namiento y el desarrollo del cuerpo desde el feto hasta cuando nacemos, y saber cosas que nuestros padresnunca nos quisieron decir decir cuando les preguntamos ¿De donde vienen los bebes?...

¿Que parte del cuerpo son las primeras que se forman en el feto?

La fase embrionaria consta del período comprendido desde la fertilización del óvulo y hasta aproximadamente 56-60 días después (8 semanas). A partir de esta fecha al embrión se le llama “feto”. El desarrollo embrionario para su estudio normalmenteestá descrito en 23 etapas llamadas de Carnegie. Esta clasificación del embrión en cada una de estas etapas se hace con base en sus características externas y no según su edad gestacional ni su tamaño, sin embargo viene una referencia de tiempo para su análisis comparativo. Dos embriones de diferentes edades gestacionales pueden ser asignados a la misma etapa. En este sentido las etapas sonarbitrarias y reflejan la variación natural que ocurre en todas las especies.

Las Etapas Carnegie normalmente se presentan de la siguiente manera:

ETAPA DE CARNEGIE 1, SEMANA 1, DIAS APROX 1, TAMAÑO (REAL) EN MM 0.1-0.15
Solo un espermatozoide logra penetrar el óvulo. La información genética esta contenida en el pronúcleo femenino y masculino, que en un principio se encuentran separados hastaduplicar su información genética y posteriormente se fusionan para formar un núcleo único, la célula resultante se llama cigoto (ovulo fertilizado).

ETAPA DE CARNEGIE 2, SEMANA 1, DÍAS APROX. 2-3, TAMAÑO (REAL) EN MM 0.1-0.2
El cigoto (óvulo fertilizado) se desplaza en la trompa de Falopio y al mismo se divide primero en dos y cada una de ellas en otras dos hasta que se convierte en un grupo depequeñas células, que por su aspecto parecido al de una mora recibe el nombre de mórula. A los 3 días el embrión está formado por 6-12 células y a los 4 días por 16-32 células.

ETAPA DE CARNEGIE 3, SEMANA 1, DÍAS APROX. 4-5, TAMAÑO (REAL) EN MM 0.1-0.2
La mórula empieza a formar un grupo interno de células con una envoltura externa que se llama blastocito. El grupo interno de células seconvertirá en el embrión, mientras que el grupo externo pasará a convertirse en las membranas que lo nutren y lo protegen.

ETAPA DE CARNEGIE 4, SEMANA 1, DÍAS APROX. 5-6, TAMAÑO (REAL) EN MM 0.1-0.2
Al final de la primera semana a llegar al útero el blastocito se implanta en la pared uterina y comienza la diferenciación celular, en donde se separan según su función futura.

ETAPA DE CARNEGIE 5,SEMANA 2, DÍAS APROX. 7-12, TAMAÑO (REAL) EN MM 0.1-0.2
El blastocisto se adhiere fuertemente al endometrio (mucosa uterina) de donde recibe nutrientes a través del torrente sanguíneo de la madre.

ETAPA DE CARNEGIE 6, SEMANA 2, DÍAS APROX. 13-15, TAMAÑO (REAL) EN MM 0.2
Se desarrolla la capa intermedia celular llamada mesodermo que posteriormente se transformará en músculos y sangre.

ETAPADE CARNEGIE 7, SEMANA 3, DÍAS APROX. 15-17, TAMAÑO (REAL) EN MM 0.4
Al inicio de la tercera semana de gestación, el embrión entra en el período de gastrulación, durante el cual se forman las tres capas germinales embrionarias: el ectodermo (se convertirá en la piel, los órganos sensoriales y el sistema nervioso), el mesodermo (se transformará en músculos y sangre) y el endodermo (sistemadigestivo, pulmones, tiroides).
Comienza el desarrollo del tracto gastrointestinal y de la médula espinal
Entre la tercera semana y la quinta semana de gestación podemos empezar a hablar de que existe un embrión.

ETAPA DE CARNEGIE 8, SEMANA 3, DÍAS APROX. 17-19, TAMAÑO (REAL) EN MM 1.0 - 1.5
Se sigue desarrollando la medula espinal.

ETAPA DE CARNEGIE 9, SEMANA 3, DÍAS APROX. 19-21, TAMAÑO (REAL)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS