hola

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
DLA VIDA DE LOS CAZADORES-RECOLECTORESD
Evaluación de la comprensión l
Los primeros homínidos eran recolectores y sólo comían carne cuando encontraban los restos abandonados por otros animales,pero ante la necesidad de encontrar más alimento, empezaron a cazar y pescar. Esto favoreció la vida nómada, pues los obligaba a desplazarse de un lugar a otro para conseguir sus alimentos. Así fuecomo se convirtieron en grupos de cazadores-recolectores.

La caza era una actividad coordinada en la que participaban tanto hombres como mujeres, por lo que exigía la comunicación entre todospara organizarse y saber cómo, dónde y qué animales eran las presas más fáciles de cazar. Para complementar su dieta, pescaban con arpones y anzuelos algunos peces, mariscos y moluscos.

Había dosdiferentes tipos de caza: la mayor, en la que se capturaban animales que vivían en espacios abiertos (reno, caballo, bisonte, mamut y rinoceronte), en bosque (lobo, lince ciervo y oso) o en altamontaña (cabra montés y antílope); y la menor, en la que se atrapaban conejos, roedores y diversas aves.

Dado que en la prehistoria aún no existía la escritura, no se conoce mucho sobre la forma devida de los seres humanos de este período, aunque por los restos arqueológicos se sabe que practicaban rituales, enterraban a los muertos y colocaban ofrendas; también representaban su vida cotidianapor medio de pinturas en rocas y cuevas. Asimismo, hacían pequeñas esculturas, usaban plantas con fines curativos y transmitían oralmente sus conocimientos.



DLA VIDA DE LOSCAZADORES-RECOLECTORESD
Evaluación de la comprensión l
Los primeros homínidos eran recolectores y sólo comían carne cuando encontraban los restos abandonados por otros animales, pero ante la necesidad de encontrarmás alimento, empezaron a cazar y pescar. Esto favoreció la vida nómada, pues los obligaba a desplazarse de un lugar a otro para conseguir sus alimentos. Así fue como se convirtieron en grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS