hola

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Cardumen
Un cardumen, también llamado banco de peces, es un conjunto de peces similares, no necesariamente de especies comerciales, como atún o sardina. Y puede no ser tampoco específica a unaespecie. Se reserva el término "banco" para grupos de la misma especie, nadando en una alta sincronización y de manera polarizada.
Es un comportamiento de agregación de animales de similar tamaño y deorientación, generalmente cruzándose en la misma dirección. Estas conductas les traen beneficios, incluyendo defensa contra predadores (mejorando su detección y diluyendo la posibilidad de captura),perfecciona el éxito dedepredación, y mejor manera de encontrar compañeros. Otra medida beneficiosa de la agrupación en cardúmenes es el incremento de la eficiencia hidrodinámica.

Pez vela
Los pecesvela son dos especies de marlines que habitan en el océano Atlántico, golfo de México, océano Pacífico y océano Índico.
En distancias cortas, el pez vela de color azul metalizado es uno de los pecesmás rápidos del mar. Puede llegar a alcanzar hasta 110 km/h según estudios realizados gracias a su cuerpo hidrodinámico y musculoso. Tiene una cola rígida en forma de C, idónea para la velocidad; y sualta aleta dorsal, o "vela", corta el agua como la hélice de los barcos. El hocico se estrecha hasta terminar en una punta muy afilada. Se alimenta de peces y calamares, y suelta sus huevos en altamar. Con sus tres metros de largo y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.
El pez vela llega a alcanzar una velocidad de 30 metros por segundo lo que suponeunos 109 kilómetros por hora. En términos comparativos, atraviesa una distancia de 50 metros en dos
segundos, cuando un ser humano tardaría 29 segundos de recorrer la misma distancia nadando tanrápido como pueda. Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se piensa que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS