Hola

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
VENA YUGULAR
Del vocablo jugulum que significa “cuello” en latin.
Vena yugular externa también llamada "Conducto yogular" (VYE) desciende desde el ángulo de la cara hasta la parte central de laclavícula, termina en la vena subclavia. Drena la sangre que proviene en su mayor parte del cuero cabelludo y de la cara. Se origina por la unión de la vena retromandibular y la auricularposterior. Cualquiera de los dos grandes vasos situados en el cuello que reciben la mayor parte de la sangre del exterior del cráneo y de las estructuras profundas de la cara.
Vena yugular interna es unavena que recibe sangre del cerebro, cara y cuello. Comienza en el agujero yugular del cráneo como continuación del seno sigmoideo, desciende por el cuello en la vaina carotida y se une a la venasubclavia por detrás del extremo medial de la clavícula para formar las venas braquiocefálicas. La vena tiene una dilatación en la parte superior llamada bulbo superior y otro cerca de su terminaciónllamada bulbo inferior. Justo encima de éste se encuentra la válvula bicúspide
Vena yugular anteriori es una vena de pequeño calibre, la más pequeña de las venas yugulares, que recorre la caraanterior del cuello y que recoge sangrevenosa de la porción laríngea del cuello y,1 ocasionalmente, de la glándula tiroides.
ARTERIA CAROTIDA
Las carótidas son cada una de las dos arterias derecha eizquierda, que pasan por el cuello e irrigan tanto el cuello como la cabeza. En su inicio, se llaman arterias carótidas primitivas, y después se bifurcan a ambos lados en arteria carótida externay arteria carótida interna.

Por el hecho de irrigar el cerebro, si se reduce la circulación de estos vasos la persona puede, como mínimo, perder el sentido o quedar en estado de estupor.

Engriego, este estado era llamado karos, de donde se derivó en esa lengua el verbo karoun (adormecer) y se derivó el sustantivo karotides, que llegó hasta nosotros para denominar esas arterias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS