hola

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Carlos linneo nacido en Suecia el 23 de mayo de 1707 es conocido como el padre de la taxonomía, era científico, naturalista, botánico y zoólogo. creyente de la creación divina, por eso decía “ yaque dios ha creado el mundo, es posible comprender la sabiduría de dios estudiando su creación” de ahí su mayor interés fue ser naturista además ideó el sistema actual de nomenclatura para lasespecies o clases de organismos. El era amante de la botánica, por lo que recolecto y observo multiples especies de plantas , para luego publicar un libro llamado ‘’Systema Naturae’’ el que fue publicadoentre 1735 y 1738, finalmente creo un nuevo sistrma de nomenclatura binominal.

Gracias a este libro lineo se apadrino como el padre de la taxonomía. En este libro describia un nuevo sistema declasificación de plantas basada en su aparato reproductor, pero se dio cuenta de que este nuevo sistema era insuficiente por lo que creo un sistema de nomenclatura binomial, Linneo empleó dos nombrespara referirse a los organismos, el primero se refiere al géneno y se escribe con mayúscula. El segundo se refiere a la especie y se escribe con minúscula. Por ejemplo: Homo sapiens, Homo es el genero ysapiens la especie.
¿Qué es la taxonomía linneana?
En 1737 carlos linneo establece nuevas clasificaciones basadas en taxones.
La primera es la clasificación numérica, como lo es el numero deestambres o de pistilos de cada flor.
La segunda es una clasificación por grupo, donde linneo se dedico a observar que habían plantas que crecían con flores las que nombro fanerógamas y sin flores las quenombro criptógamas.
Además observó que existen Animales que poseen Sangre y otros que no y los clasificó en 2 grupos: 
- Animales con sangre (Vertebrados) 
- Animales sin sangre (Invertebrados) Además , linneo decide darle dos nombres a cada ser vivo : Al género y a la Especie se la denomina NOMBRE CIENTÍFICO, pero además cada especie se designa con un NOMBRE VULGAR, que es aquél con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS